sábado, 23 de junio de 2012

Dónde andaba?

No andaba muy lejos, es mas, ni siquiera pude salir de vacaciones, solamente fue que ahora si como dicen 'se me juntó el planchado con el lavado'.

Hace cosa de unos tres meses despidieron al que era mi jefe aquí en el trabajo y desde entonces la carga de trabajo aumentó aquí en la oficina, pues ahora somos 2 personas haciendo el trabajo de 3. Es una lástima porque era el primer jefe que me había caído bien en años, era del mismo estado que el otro chavo de la oficina y que yo, así que compartíamos  expresiones idiomáticas en común, una gastronomía en común, memorias del clima, historias familiares, anécdotas y bueno, hasta malas palabras en común (aunque admito que fui yo el que mas le aprendió jajajaja).

El caso fue que un día llego a trabajar a la 1 de la tarde, y me mandan hablar de la oficina del director del hotel, y pues ya voy y me dicen que van a despedir a mi jefe, que de hecho mientras hablaban conmigo, los de Recursos Inhumanos ya habían pasado a la oficina con el que hasta entonces era mi jefe para comunicarle que ese era el último día que trabajaba ahí. No supe exactamente cual fue el arreglo al que llegaron, ya que por ser la empresa quien lo despedía y no él quien renunciaba, le correspondían 3 meses de su sueldo por adelantado además de lo acumulado de vacaciones y aguinaldo. Esa misma tarde se fue sin hacer escándalo y aspavientos, así que supongo yo que lo liquidaron conforme a la ley (y con un buen cheque). Como dije, es una lástima, por primera vez en muchos años me llevaba bien con un jefe, y ni que decir que en la oficina el tiempo se me pasaba rapidísimo, este jefe tenía la cualidad de que era buenísimo para contar historias, en serio, buenísimo! tenía una memoria excepcional para los detalles y cada vez que nos platicaba alguna historia de su infancia o de su juventud, casi podías visualizar el entorno y los personajes de tan detallada que era la descripción que hacía, claro, el único inconveniente era que de repente alguien volteaba a ver el reloj y -chin! ya va a ser la 1!!!-, por suerte, como éramos tres, siempre alcanzábamos a sacar el trabajo sin ningún problema.

Y pues bueno, debido a que ahora somos dos y a mi me dejaron encargado del negocio (sin grandes mejoras en mis prestaciones eso si), pues ya no me puedo dar el tiempo de escribir o visitar los otros blogs que me encanta leer, por ahí de vez en cuando que me puedo robar 5 minutos pues me meto a leerlos de volada.
El chiste es que aquí andamos todavía :-)
Ahí al ratito regreso y les platico la serie de eventos que han ocurrido este mes, que sin duda ha sido uno de los mas movidos de mi existencia!