sábado, 3 de marzo de 2012

Tengo que deshacerme de ese auto YA.

No sé si alguna vez les habré platicado que mi auto es prácticamente una caja de Pandora. Desde el momento que lo compré se llevó mi tranquilidad y buena parte de mi dinero. Y es que no ha dejado de darme problemas, que si se le pegó el compresor del aire acondicionado, que si se le reventó la banda, que si se le *odió el radiador, que si se le tronó un empaque y tira agua, que si la batería, que si la transmisión le tronó, que si los baleros rechinan, que si la bomba de la gasolina está fallando, que si siempre no era la bomba de la gasolina y que eran los relays de la bomba de la gasolina, que si una afinada porque ya suena feo la máquina, que si el motor de arranque se pegó, que si la transmisión le volvió a tronar, que si los frenos ya andan mal, etc, etc, etc.

Mi auto se parece a este solo que mas mugroso :-P


Por estas fechas ya mas o menos hace unos meses que había estado tranquilo, que si bien no ronroneaba como gatito ni corría como un Ferrari, pues por lo menos rodaba y no me daba problemas para ir y venir al trabajo o al supermercado. Pero ahora lo único que le faltaba es que se lo robaran, háganme el ch favor!

Resulta que hoy en la tarde me vine a trabajar como siempre y lo dejé estacionado aquí cerca. Mas o menos por ahí de las 3 me llamó mi roomie (el que me consiguió las flores para mi Tata) para ver si le prestaba el carro para ir al super a comprar lo de la semana y yo pues que claro, que se lo llevaran.

Y pues bueno, se fueron a comer, al super y de ahí a la casa. Al poco rato me marca para preguntarme si de pura casualidad no me habría traído por error el cargador de su laptop y pues busqué en mi mochila y no. De ahí salgo de la oficina a recoger una impresora y cuando regreso tenía varios mensajes y llamadas perdidas, y pues yo pensando que seguía sin encontrar su cargador y a fuerzas quería sacarlo de aquí conmigo, y pues le marco y me dice:

-Oye, no has venido a la casa?
-No porqué?
-No viniste tú por el carro?
-Que noooo, salgo hasta las 9, para que iría por el carro si estoy en el trabajo?
-Pues es que no está!
-Cómo que no está?
-No no está!
-Hmmmtamadre, ya nomás eso nos faltaba, ya checaste bien?
-Que si, aquí lo dejé estacionado fuera de la casa y ya no está!!!! Que hago?!!!
-Pues yo creo que ir a la policía, llévate los papeles del carro, están en tal lado en una carpeta, pero por si las moscas deja le hablo al Juanito (un amigo de muchos recursos, no monetarios, solo que siempre sabe con quien dirigirse) a ver que sugiere, ya ves que él en todos lados tiene comal y metate.

Y resulta que el che Juanito no me contestaba, y pues ni modo, le marqué a mi querida hermana y pues luego luego me dice que ella viene por mi al trabajo, que tenemos que ir efectivamente, a la policía (me lleva la ch!) por si cometían algún delito con él o atropellaban a alguien o lo que fuera. Por azares del destino, estaban ahí cerca de la Policía Municipal y llegaron de pasada a preguntar que onda, mi cuñado dejó los datos del carro y ya vinieron por mí. Yo mientras tanto avisé en el trabajo que tenía que salir de emergencia y que no sabía si iba a volver pero me dijeron que no había problema, que me fuera.

Llegó mi hermana por mi y nos fuimos a casa a recoger los papeles del carro y también por una identificación porque yo no traía ni mi cartera. Cual va siendo la sorpresa de que llegamos a la casa y ahí está el carro estacionado como si nada. Y yo con mi cara de -WTF?!

Sucedió, que un fulano que vive una calle antes que nosotros también tenía un auto del mismo color y tipo que el mío y le había hablado a un mecánico para que fuera a recogerlo por X problema. Como aquí en este dichoso pueblo las direcciones son del tipo 'Calle sin nombre, Manzana 3, Lote 11, Poste 2', pues se equivocaron de calle, vieron mi auto que tenía las mismas señas del que iban buscando y se lo llevaron así sin mas; llevaban un juego de llaves que para colmo resultó que eran similares a las mías (pasa mas seguido de lo que uno cree, ya me lo confirmó una amiga en el facebook, que ella también una vez se subió a un carro y hasta lo encendió y ya hasta las cansadas se dio cuenta que no era el suyo), ya cuando llegaron con él al taller se dieron cuenta del error y pues a regresarlo con la esperanza de que no hubiéramos denunciado el robo todavía.

Ahora el problema era ir con la policía a decir que siempre no, que no se lo habían robado, y pues ahí les voy, con el pendiente de que no me fueran a detener en el camino pensando que yo era el ladrón. Y pues llegamos a Tránsito Municipal (aaahhhh porque el Ministerio Público CIERRA EL FIN DE SEMANA eh!) y pues ya a hablar con el amigo que estaba de encargado. Ya mas o menos le expliqué mi situación y resulta que tenían mis datos apuntados EN UNA HOJA BLANCA que se encontraron por ahí. Me dijeron que no había problema, que ellos le avisaban a las demás unidades que ya había aparecido, pero ni me pidieron una identificación ni nada para comprobar que yo era el dueño (sería un buen negocio robar autos y después ir a retirar las denuncias por robo sin identificarse ni nada). 

Todo este lío se hubiera evitado si mi roomate le hubiera puesto el condenado bastón de bloqueo al volante, pero pos como lo dejó estacionado afuera de la casa y era de día, no pensó que hubiera algún problema. Para colmo mi otro amigo que iba con él, había dejado su mochila en el carro y ahí traía la laptop y unos papeles. De buenas que cuando regresaron el carro traía todo completo.

Así que ya se la saben, a la otra que estacionen el carro no se les olvide poner el bastón, el cortacorriente, la alarma de pánico, las descargas eléctricas y un muñeco de vudú colgado del retrovisor, no vaya a ser! :-S


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que barbaridad Ivan! toda una aventura jeje, aca con las denuncias es igual puro perder el tiempo...
Saludos