martes, 29 de noviembre de 2011

Radioinfierno Coca-Cola

Hubo una época en la cual yo trabajaba en una tienda de autoservicio; comencé trabajando como empleado general de piso, y cuando se terminó mi contrato temporal, me dieron chance de seguir trabajando medio tiempo en el área de cajas. 

Como todos ustedes se habrán dado cuenta, las tiendas de autoservicio tienden a ser bastante agresivas cuando de la Navidad se trata, y comienzan a sacar mercancía alusiva desde finales del mes de Octubre. Juguetes, árbolitos sintéticos, esferitas, luces multicolores, figuras inflables de Santa Claus y todo lo que se les ocurriera a los siempre creativos industriales de la República Popular de China. Una de las empresas que no se podían quedar fuera de la competencia, era The Coca-Cola Company, y ellos también desde temprano sacaban sus cartelones con publicidad, empaques especiales para la fecha, y lo que yo mas odiaba, el Radioinfierno Coca-Cola.

Este aparato del que les hablo, era una especie de refrigerador/vitrina/exhibidor al que ingeniosamente le habían adaptado dos potentes bocinas que todo el día tocaban música navideña y comerciales de la Coca-Cola, y estaba estratégicamente colocado junto al pasillo principal de la tienda y junto a las cajas rápidas.

Uno de esos días que me tocó entrar a las 6:45 AM, me dijo la supervisora en turno:

-Ivan, vas a la caja 23
-Noooooooooooo!

Y vieran que tenía mis buenas razones para hacerlo, primera, porque era una caja zurda, es decir, estaba volteada al revés de las demás cajas y para mi era muy incómodo estar volteando de frente al sol todo el santo día.

La segunda, es que era una caja rápida, ya saben, 20 artículos o menos, lo cual significaba que señoras con los carritos llenos hasta el tope se iban a formar en la caja y cuando les dijera que era caja rápida se iban a hacer las tontas y se todas maneras iban a subir su mercancía a la banda transportadora provocando el enojo de las demás personas que estaban en la fila y que traían una o dos cosas en la mano.

La tercera y mas importante, justo a un lado de esa caja estaba ese maldito Radio de la CocaCola. No tengo nada en contra de los villancicos, me encantan, pero estar 8 horas de pie junto a un ruido mas o menos ensordecedor y escuchando los mismos comerciales una y otra y otra y otra y otra y otra (ya me entendieron?) y otra vez era poco menos que un crimen.

El primer día que me tocó cobrar ahí, terminé aturdido y con dolor de cabeza, pero aprendí mi lección, al día siguiente que de nuevo la supervisora me volvió a asignar la misma caja, tuve que buscar como ponerle solución. De entrada lo mas sencillo hubiera sido desconectar aquél armatoste, pero se hubiera apagado el refrigerador, y no ayudaba mucho el que el radio viniera encerrado dentro de una especie de caja que solo tenía una pequeña rendija en la parte de abajo. De algún modo, cayó en mis manos un cuchillo de cocina, y con el riesgo de atinarle a un cable y electrocutarme, logré apagar el switch de encendido y ...Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad! :-D

Desde entonces, detesto los comerciales de la CocaCola! Aunque lo único rescatable de ese día, fue que escuché una canción que me gustó mucho y que yo nunca había oído en ninguna otra parte. Con todo y que no sabía quien cantaba, la voz sonaba parecida a Celine Dion, así que buscando en el Google 'Celine Dion Christmas Songs' di con la que yo buscaba. Resulta que es un cover de John Lenon, y se llama 'Happy Xmas (War is Over)'.

Les dejo el video de la canción, que estoy seguro les va a gustar :-)


Happy Christmas (War is Over) - Cover by Celine Dion

No hay comentarios: