lunes, 28 de noviembre de 2011

So this is Christmas...

Si, aunque todavía es noviembre, para mi la navidad se empieza a sentir desde semanas antes que sea diciembre, bueno, desde Octubre, que es cuando todas las tiendas sacan toda su decoración de navidad y ya empiezan con lo mas duro de la mercadotecnia para quedarse con tu dinero.

A mi me importa poco que me quieran sacar dinero, total, nunca tengo! Pero la época me encanta, el frillito que hace, se antojan los buñuelos, el chocolate caliente, y como por arte de magia, la atmósfera huele a canela... bueno, no creo que sea magia, mas bien es que ponen el aromatizante de Apples & Cinnamon al 2x1.

Sin embargo, hubo una época de mi vida en la que detestaba la navidad, así, con todas sus letras, la ODIABA. No porque fuera el Grinch o el Anticristo, pero todos tuvimos una etapa gris de adolescentes, y yo no fui la excepción, aunque años después, analizándolo, creo que todo se debía a que la navidad era la época mas fregada económicamente en mi familia. Mi papá tenía un taller, y la época buena del año para él, era siempre en los meses que iban desde marzo hasta septiembre, y aunque esos eran los meses de vacas gordas, mi papá siempre fue un muy mal administrador y cuando llegaba la navidad, y por ende los días en que el trabajo escaseaba, nunca había dinero para nada, y no le puedes decir a un muchacho de 13 años que esta navidad no iba a recibir absolutamente nada cuando todos a su alrededor estrenaban ropa, zapatos, tennis, un nintendo 64, un discman, una computadora, etc, etc

En una oportunidad recuerdo que me solté a llorar, así sin mas, le dije a mi mamá que estaba harto de la navidad, que yo entendía que  no se trataba solo de comprar o recibir regalos (oh iluso de mi) pero que si ya sabíamos que siempre nos iba mal en esa época, porqué carajos nunca ahorraban dinero?! Le dije que me sentía harto, miserable y nomás faltó decirle -Nadie me quiere todos me odian, soy el mártir San Ivan-

A pesar de haber abierto mi conflictuado y tenebroso corazón de adolescente irascible y rebelde, las cosas no mejoraron,  al contrario, al día siguiente que vino de visita la tía Margarita (una señora de la iglesia) mi mamá le repitió textualmente cada una de mis palabras y al final agregó -Ay pobrecito m'hijo-.
Por supuesto, nunca mas en la vida le volví a confiar mis sentimientos a mi mamá jejejeje

Con el tiempo las cosas cambiaron, pues yo empecé a trabajar y ya no estaba el problema de pasar la navidad en la mas abyecta pobreza, y ahora es la época del año que mas me gusta.

Hoy que estaba desempolvando los villancicos en mi iPod, me encontré con dos que tres cancioncitas que les recomendaría mucho para estas fiestas...


Oíche Chiún - Noche de Paz , interpretado por Enya en el album 'And Winter Came', muy recomendable todo el album, cómprenlo en iTunes o si son tan pránganas como yo, bájenlo de The Pirate Bay ;-)



Enya - Adeste Fideles

Uno mas de Enya pero creo que es un single, con todo, a mi me encantaba encender el árbol de navidad, apagar las demás luces de la casa y poner esa canción a todo volumen, muy christmassy ;-)


Y si les gustan los covers un tanto diferentes, les dejo este de Trans-Siberian Orchestra llamado 'Carol of the bells' en versión rockero-sinfónica ;-)

Y ustedes tienen alguna canción de navidad que sea su favorita?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivan me encantan las canciones navideñas, las peliculas navideñas, el olor de la navidad, etc.,pero mis favoritas son los covers de mis cantantes favoritos!
Saludos

Ley dijo...

Antes no me causaba nada la Navidad. De unos años para acá, me dan mucha melancolía. No es que me la pase llorando pero me emociona mucho que estemos todos juntos en esta época. Creo que este año será más melancólico pero igual con algo me entretendré para no aguarme la fiesta (qué fiesta? en Holanda?).
Y amoooooo las canciones de navidad! En especial la de "Santa Claus is coming to town" versionada por Mariah Carey, y "All I want for x-mas is you" con imagenes de la película "Love Actually".
Y no sigo porque me estoy melancolizando! ;)
Saludos!