domingo, 12 de febrero de 2012

The Artist


Esta es una película de la que oí mencionar por primera vez en diciembre pasado, una periodista que sigo en twitter, hablaba maravillas acerca de esta película. Al principio pensé que podía ser una película dramática específicamente manufacturada para los Óscares, pero ya después me enteré de otros detallitos, como que por ejemplo, la película es en blanco y negro, y bueno, a mi me gusta ver películas clásicas en blanco y negro así que hasta ahí vamos bien, peeero, el otro detalle que me movió el tapete es que es una película muda. Si, MUDA. Les describo brevemente de que trata la película...

Se desarrolla en Hollywood en 1927, el actor, George Valentin, es la mayor estrella que tienen los 'Kinographic Studios', mas o menos lo que vendrían a ser George Clooney o Brad Pitt hoy en día.

Después de que se estrena su mas reciente película, sale afuera del cine a saludar a todo su público. Ahí entre toda la muchedumbre reunida afuera del cine, está una chica, Peppy Miller, aspirante a actriz pero también admiradora de George Valentin. Cuando por fin lo tiene frente a él, en la confusión se le cae su libreta de autógrafos, cuando se agacha para recogerlo, se tropieza con el actor y da a lugar un momento chusco, todo mundo se ríe y ella sale retratada en la primera plana del periódico con la leyenda 'QUIÉN ES ESA CHICA?'

Gracias a que aparece en la fotografía con el actor, comienza a tener pequeños papeles en mas películas y así hasta que ella también se convierte en una estrella.

La historia continúa cuando ya empieza a iniciarse el cine sonoro y bueno, si la ven ya descubrirán en que termina.

La mera verdad, yo cuando terminé de verla me quedé también MUDO. Al principio estaba un poco receloso porque -Cómo iba yo a ver una película muda?!-, pero les aseguro que después de unos minutos, ni siquiera se da uno cuenta de que la película solo tiene banda sonora de fondo. Se entiende tan pero TAN bien de principio a fin que no es necesario que haya diálogo audible entre los actores para sumergirse en la trama.

En mi escala del 1 al 10, le doy un 11! Hacía muchísimo tiempo que una película no me sorprendía tan gratamente como esta. Ahí si ya llegó al cine, VÉANLA! y si nunca llega, acá les dejo el enlace para que la descarguen. No se preocupen por los subtítulos, no necesita! ;-)



Necesitarán este programa para poder descargar el archivo .torrent de la película...


La dirección para que descarguen el torrent de la película...

The Artist:  http://thepiratebay.se/torrent/6968463/The_Artist_2011_DVDSCR_XviD_-_ZOMBiES (le dan clic a la opción que dice 'Get Torrent File'

Un excelente reproductor de video...


No hay comentarios: