sábado, 17 de marzo de 2012

Ver para creer!

Una cosa que probablemente todos los exiliados comparten, es que a pesar de haberse salido de su terruño (por las razones que sean), les gusta mantenerse informados de lo que acontece por allá, yo no soy la excepción y seguido entro a la versión online del periódico de mi rancho a enterarme de las últimas novedades.

Hará yo creo unos dos meses que leí una nota acerca de una pareja que iba a tener QUINTILLIZOS, si, 5 chamacos de un golpe. La pareja, Deibi y Edgar Alan, ya tenían otros tres hijos, y la historia se ponía mas dramática porque el esposo estaba desempleado desde diciembre pasado y ella trabajaba de intendente en una universidad, y obviamente, no alcanzaba para mantener a 8 hijos. En la primera nota que les publicaron en el periódico, solicitaban el apoyo de la sociedad y del gobierno, porque a pesar de toda la felicidad que los invadía, seguían teniendo la preocupación de 8 bocas que alimentar.



La respuesta de la gente no se hizo esperar y les empezaron a mandar pañales, ropita, biberones y muchas personas se desprendieron de algunos pesos para apoyarlos. Eso si, como a la semana de leer esta nota, salió otra, y era que la ex-esposa del papá de los quintillizos, lo estaba demandando por incumplimiento en el pago de la manutención/pensión alimenticia de un niño de 8 años que tenía con ella. Y de nuevo, la reacción no se hizo esperar: 'Vieja oportunista', 'Vieja argüendera', 'Vieja mitotera', etc, todos estaban de acuerdo en que qué mala leche de la doña empezar a quemar al ex-marido justo en ese momento, que era obvio que también quería una tajada del dinero que les habían donado, etc, etc. 



Hasta ahí las cosas iban bien, no pasó nada y la Deibi siguió con su embarazo normal, pasaron las semanas y se iba acercando cada vez mas la fecha programada del parto. Debido a que el embarazo múltiple se considera de alto riesgo, la señora según tenía que ir a otro hospital en la capital del estado donde sería atendida por especialistas. 



Sucedió que un día antes de la fecha del parto, Deibi fue a su último chequeo en el hospital del rancho, su esposo Edgar Alan la llevó hasta la clínica donde tendría la consulta y la dejó ahí porque tenía que ir a recoger a la suegra hasta su casa y de ahí volverían por ella cuando saliera de la cita. Sin embargo, al volver por Deibi, esta no aparecía, la buscaron y nada, preguntaron y nadie sabía donde estaba. De inmediato se fueron con la policía a reportar la desaparición de la señora, porque pensaban que había sido secuestrada ya que le estaban llegando mensajes intimidatorios a su celular. Fue la conmoción total, todo mundo decía que si a dónde habíamos llegado que ahora secuestraban a una pobre señora embarazada de quintillizos justo un día antes de dar a luz!!!

Ese día no se habló de otra cosa, todo mundo elaborando teorías acerca de que habría pasado. La mayor parte de la gente le echaba la culpa a la ex-esposa de Edgar Alan porque era la única que les había andado dando problemas últimamente, otros de los comentarios decían que lo mas seguro es que el señor tuviera algo que ver, que no se les hacía lógico que la hubiera llevado a la consulta y que la hubiera dejado ahí para ir a recoger a su suegra.

Esa nota yo la leí en la tarde, justo cuando acababa de suceder. Al día siguiente en la mañana que volví a revisar el periódico, pues que por fin la señora había aparecido...sin los bebés.

Según el esposo, le había llegado un mensaje donde le informaban que la señora aparecería en una ciudad vecina, así que la policía de allá fue alertada y comenzaron a buscarla y efectivamente la encontraron. La señora se encontraba histérica, hablando incoherencias y diciendo que le habían robado a los bebés. Sin embargo, cuando comenzaron a cuestionarla sobre lo que había pasado, la señora se hacía la loca. Intentaron también examinarla y ella se negaba. Fue ahí cuando la policía se empezó a sospechar que algo raro ocurría. Comenzaron a cuestionarla mas en serio y Deibi se quebró. Confesó que nunca había estado embarazada, que lo había planeado todo junto con su esposo y habían estado fingiendo durante todo este tiempo. Alegó que estaban muy necesitados, cortos de dinero y que la desesperación fue lo que los llevó a inventarse todo el cuento de que esperaban quintillizos porque pensaron que la gente respondería positivamente a una noticia de este tipo en estos tiempos tan violentos que se viven. El plan culminaría en que a ella la secuestraban y los delincuentes le inducían el parto para robarle a los bebés y así justificar la pérdida de los mismos, y de ahí seguirían con el chantaje a la sociedad para que los siguieran apoyando.

Y si, la verdad es que entre todo lo que les habían regalado para los bebés y los apoyos en efectivo que les habían dado, habían juntado una buena pasta.



La siguiente noticia que leí sobre ellos, fue que al esposo lo habían arrestado apenas llegó a la otra ciudad y ahora están siendo procesados penalmente por secuestro agravado en modalidad de simulación de privación de la libertad (un auto-secuestro vaya). La verdad es que el futuro no pinta bonito para ninguno de los dos, van a pasar una buena temporada en la sombra y parece que a ninguno de los dos se les ocurrió pensar en los niños que ya tenían, que ahora si vayan ustedes a saber quien se va a hacer cargo de ellos porque se sospecha que la familia de Deibi estaba coludida en el engaño, pues resultó que la tal Deibi estaba operada desde hacía años y que no podía tener mas hijos. El sentido común nos dice que no hay forma de que si vivían bajo el techo se su señora madre, esta no supiera que su hija no podía tener hijos, y tampoco había modo de que en 9 meses no se le hubiera hecho raro el no haberle visto el vientre o un solo papel de las consultas o una foto del ultrasonido. A ver en que termina.

Y cómo la ven? De telenovela mala, a poco no?

2 comentarios:

Ley dijo...

A lo que llega la gente por no trabajar, chico...
Ya yo decía, y por qué no dan a los quintillizos en adopción? Eso es más sincero que estar teniendolo para sufrir pobrezas.
Unas joyitas este par de dos... y uno que todavía tiene el corazón blando, se le va endureciendo después de este tipo de noticias.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que locos! y pensaron que después de hacer tanta bulla les iban a creer que les quitaron a los niños no mas?
pobres de los otros niños....
por eso es que ya una no cree en nada!
Saludos!