sábado, 24 de diciembre de 2011

Christmas eve o Nochebuena

Desde que yo tengo memoria, el día antes de navidad, o sea, el 24 de diciembre, siempre ha sido uno de mis días favoritos del año. Este día tiene algo en particular que ni siquiera el mismo día de navidad puede igualar : La expectación! O al menos eso sentía yo cuando era niño, pues todo lo emocionante sucedía el mero 24. Navidad estaba bien, era cuando jugabas con tus juguetes nuevos, y desayunabas-comías-cenabas recalentado, pero la verdadera emoción, era el 24 y madrugada del 25.

Yo recuerdo en particular una navidad en casa de mis abuelos paternos, no estoy muy seguro del año, quiero creer que fue allá por 1988. Mis abuelos tuvieron en total 11 hijos, y al parecer todos salieron muy fértiles, porque ese día en especial, había un hervidero de gente en esa casa. Habían venido mis tías las mas jóvenes, que vivían/estudiaban/trabajaban en la ciudad de Chihuahua, y pues a ellas les encantaba consentir al endemonial de sobrinos que tenían. Entre todas se cooperaban y compraban piñata, dulces, luces de bengala y lo crean o no, petardos! Yo ahorita ni de broma me atrevería a darle petardos para jugar a mi sobrino, pero mis tías eran de una opinión distinta en aquéllos tiempos jejeje

Hasta la fecha no puedo recordar una nochebuena mas feliz que esa, tal vez porque volví a mi casa literalmente CARGADO de dulces, yo no sé de donde carambas sacaron tantas Tutsi Botas, chocolates y bolsas de frituras mis tías, pero fácil yo creo que nos tocaron de a 4 a cada uno, me sorprende que no haya caído en un coma diabético porque esos dulces solo me duraron hasta el final del día :-P

Tal vez haya sido porque estábamos jugando en un cuarto de la casa que estaba justo debajo de la cocina y había un tubo de PVC que atravesaba la losa del techo y que 'accidentalmente' se nos cayó un destornillador que aterrizó sobre la estufa; o porque a la olla de los tamales le pusieron un plato de melamina  para medio aplastarlos y que se cocieran mas parejo y que cuando destaparon la olla el plato se había deformado por completo y dijo mi mamá -Quedó como sombrero de quinceañera!-; o porque cuando estábamos entretenidos en un juego mi tía Lancha tuvo el tino de ver que un alacrán se acercaba peligrosamente a la mano de mi primo Roger que estaba tirado en el piso viendo la tele, pero...el caso es que son esos recuerdos los que siempre vienen a mi memoria por estas fechas, y aunque hace ya 23 años de eso, que mis tías se casaron y empezaron su propia familia y que todos los demás primos crecieron y tomaron cada quien por su rumbo, siempre los recordaré como parte de la navidad que mas he disfrutado :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre siempre los mejores recuerdos son los de mi infancia y parece que a ti te pasa lo mismo. Es un tesoro poder tenenr esos recuerdos tan vividos y suspirar de nostalgia ahhhhh ahora no me quejo pero volveria a ese tiempo sin pensarlo jejeje