sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidades con gripa

Me choca que la gripa sea tan inoportuna, justo el día de ayer estaba tan quitado de la pena cuando de la nada me comencé a sentir mal. Sentí como me empezaba a arder la cara, me comenzó a doler la garganta horrible y se me pusieron los ojos vidriosos. De súbito, la gripa me estaba atacando, y yo que había amanecido tan bien ayer...chale!

Hoy en la mañana no amanecí mejor, en realidad dormí pésimo, sudando frío toda la noche y por supuesto, con frío en todo el cuerpo. Para colmo no tenía antigripales en casa, solo había unas tabletas de ibuprofeno que me tomé y mas o menos me sentí un poquito mejor.

Sin embargo, no me pude quedar en cama como hubiera querido, primero porque tenía que entrar a trabajar en la tarde, y segunda porque no había hecho nada para la cena de navidad. Me puse uno de los cubre bocas que me quedaron de hace dos años cuando fue la alerta por la gripe porcina o influenza AH1N1 (nunca les conté que casi le tuve que arrebatar la caja de cubrebocas en el super a una dulce ancianita o si?), y pues me puse a trabajar, pelé unas papas, las eché al agua hirviendo. Puse a cocer la sopa de coditos con sal y aceite de oliva hasta que quedó al dente y saqué la carne del refrigerador y la puse a marinar en jugo de piña con cocacola.

En poco menos de dos horas terminé de preparar el puré de papas, le puse mantequilla y romero y lo que sea de cada quien, me quedó muy bueno. Busqué en mi cuaderno de las recetas y encontré el aderezo que le pone mi mamá a la sopa fría, y pues también me quedó buenísima! Ya ahorita que llegue a casa solo tendré que poner la carne en el horno por una hora, tiempo suficiente para echar una siesta, que por mas que diga la caja de antigripales que son para el día y que no dan suelo, mienten!

Ahí ya que tenga la cena ensamblada, le tomo una foto y la publico, a ver que opinan :-)

Por lo pronto, que pasen una muy FELIZ NAVIDAD!!! Que se diviertan mucho, que platiquen mucho, que se pongan al corriente con sus familiares que no ven seguido y sobre todo, que puedan crear nuevos y bonitos recuerdos de esta fecha para el futuro :-D

Ivan

2 comentarios:

Ley dijo...

Oye! Que tienes fuerzas para poder cumplir con tu objetivo a pesar de que te atacó la gripe, ah? jejejeje
Esperamos las fotos pronto del banquete!
Felices fiestas y que te mejores pronto!

Anónimo dijo...

Ivan que malooooo ojala que hoy ya estes mejor...si pon fotos siiiii!
Feliz Navidad para ti tambien!