jueves, 22 de diciembre de 2011

La cena...

Pues esta navidad va a estar un poco solitaria, mis padres avisaron que no iban a venir este año, pues con todo lo de mi abuelo que falleció apenas en junio y que mi abuela tiene una depresión severa, mi mamá no quiso hacer el viaje. Mi hermana aprovechando que por fin le pagaron un trabajo atrasado, pues también hizo maletas y se fue con toda su familia al pueblo a pasar las vacaciones. Los padres de los roomies, quienes ya tenían dos navidades temporadas viniendo de visita, se esperaron demasiado para hacer los arreglos del viaje y para cuando quisieron comprar pasajes, ya no había disponibles sino hasta el 28 de diciembre y mejor cancelaron. La semana pasada salí a comer con otro de mis amigos que también está solo aquí (y que es el único que sabe cocinar) y me preguntó si no podría darle un aventón al aeropuerto esta semana, pues también le había caído un dinero extra y  se iba a pasar la navidad con su familia a la ciudad de México. Así que...

YO TENDRÉ QUE COCINAR! Para mi y para los dos roomies que quedan.

A mi me encanta meterme a la cocina, sobre todo el ver que soy capaz de hacer comida especial para fiesta y que me queda bien, pero la verdad, es muy cansado, a poco no? Al final del día acaba uno todo adolorido de la espalda, los pies e incluso sin ganas de comer, pues te pasaste las horas ahí oliendo y probando todo y ya no se te antoja nada!

Yo encantado de cocinar, es un reto, pero ya en otras ocasiones lo he tenido que hacer y lo que me desespera es que nadie se acomide o se ofrece a ayudarme. Mis compañeros de casa ven las cosas de la cocina como algo aburrido, que quita tiempo y que no les merece mayor atención. Para colmo, el día 24 tengo que trabajar en la tarde, de modo que tendría que dejar todo listo desde la mañana antes de entrar al trabajo :-(

Este año sin embargo, como no voy a tener nadie que me ayude, decidí no complicarme la existencia, el lunes pasado me fui al Wal-Mart y compré chuletas de cerdo ahumadas, papas, romero, sopa de pasta de coditos (es IMPOSIBLE conseguirla en el super si me espero mas días), tocino, champiñones, jugo de piña (que también es difícil de conseguir los días previos a la cena de navidad). Ya veré que se me ocurre, estoy pensando en hacer las chuletas al horno con alguna marinada, y hacer un gravy. De acompañamiento, el clásico puré de papas y le llamaré a mi mamá para pedirle la receta de una sopa fría que le queda muy sabrosa, que lleva queso amarillo y pimiento morrón. De postre, ese si no estoy muy seguro, la verdad es que me siento tentado a comprarlo hecho, pero de cualquier modo, a ver que pasa, deséenme porque ese día solo tendré 4 horas para dejar todo listo :-)

Y ustedes que harán para la cena?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff Ivan te toca fuerte! solo con que tengas que trabajar llegas a meterte en la cocina vaya mucha suerte y que el cansancio no te deje sin ganas de comer que de seguro te queda todo rico!
La cena de mi familia consiste en pernil al horno, con hallacas, ensalada de gallina y pan de jamon. El postre dulce de lechoza, galletas decoradas, torta negra y siempre llega alguien con algo adicional. Yo tengo todo listo excepto el pernil que lo hara otra persona de la familia al igual que la torta negra, el pernil tiene ya una semana marinandose lo meto al horno el 24 temprano por que lleva 6 horas de horneo...asi no termino tan cansada para poder disfrutar ese dia.
Que pases una linda navidad y que todo lo bueno que deseas se te cumpla!
un abrazo!

Ley dijo...

Yo que tu, cuadro con los otros dos y compramos comida lista! Con una mesa bien guapa navideña y unos platos y cubiertos elegantes, sirven la comida y celebran felices y contentos... vamos! Que no es lo ideal, pero a veces se puede uno ahorrar el tiempito de cansancio que se va a ganar de gratis, ah?
Aquí?... La suegra ya nos invitó a comer a su casa... No sé cual será su menú navideño pero me huele a que puede ser las mismas papas y la misma carne de siempre! Oye, que estos holandeses son fomes con las fiestas navideñas! Por supuesto, eso será el domingo 25, porque el sábado 24 aquí no pasa nada! NADA! Que lala!
Felices fiesta!