lunes, 30 de enero de 2012

Y tu despertador como suena?

Me acuerdo de aquéllos días cuando estaba en la secundaria y entraba a las 7 de la mañana, con lo malo que soy para levantarme temprano no me explico como duré 3 años sin llegar tarde. A la mejor lo que me ayudaba era que me despertaba solito, a las 6 am en punto, nunca antes y muy muy poquitas veces me desperté mas tarde de lo normal.

Con el tiempo fui perdiendo la capacidad de despertar a la hora exacta, y tuve que hacerme de un reloj despertador, que emitía un zumbido tan pero tan molesto que no te quedaba de otra que levantarte y apagarlo, porque lo dejaba estratégicamente colocado al otro lado de la habitación, y así me levantaba o me levantaba.

Ahora con los teléfonos celulares, para mi ya no ha sido necesario tener un reloj despertador, nomás le programas la alarma al teléfono y suena a la hora que quieras y con la canción o el tono que quieras.

Yo he ido variando de canción para despertar constantemente y es que la verdad depende mucho de la música con que despiertas el humor con el que vas a empezar tu día. Yo antes pensaba que poniendo una canción estridente y movida me iba a levantar mas rápido y con mas ganas, pero me salía peor porque me levantaba de malas y con deseos de arrojar el teléfono lo mas lejos posible. También descubrí que a veces una canción que te gusta mucho no necesariamente es la mejor para empezar tu día, quizá durante la tarde te suena muy diferente a como te podría sonar en la mañana cuando te despiertas, por ejemplo esta de Ana Torroja que la tuve de despertador por unos pocos días pero la dejé porque me crispaba los nervios:


No se que será, si el sonido con el que empieza la canción o alguna otra cosa que no he podido identificar, pero a pesar de que esta canción hasta la fecha me encanta, a las 6 de la mañana mas bien me suena como:

Vaya por Dios 
QUE TONTO ESTÁS
se TE ha vuelto a escapar
el alma por la puerta!


Otra cancioncilla que me gustó usar de despertador fue '1 2 3 4' de Feist, la música simplemente me ponía de buenas, y el video ya no se diga, les garantizo que les arrancará una sonrisa, nomás véanlo, todo en una sola toma y a poco no se ve que se están divirtiendo de lo lindo?



1 2 3 4 - Feist


Enya es otra de mis cantantes favoritas, para los que gusten de la música New Age, ella es garantía! Ahorita tengo esta en mi despertador las semanas que me toca el turno de la mañana y hace un poco mas llevadero el hecho de tener que levantarme a las 6 de la mañana y que no me gusta despertarme tan temprano y con frío!


Storms in Africa - Enya


Y tu tienes alguna canción favorita para despertar? :-)

sábado, 28 de enero de 2012

Como agua para chocolate

El otro día que me hicieron enojar aquí en el trabajo me acordé de ese dicho de 'Estar como agua para chocolate', o sea, hirviendo, por tanto, furibundo, contrariado, o como diría mi mamá en sus tiempos pre-cristianos, ENCABRONADO, y como en mi mente que es experta en divagar una cosa lleva a la otra, me acordé de un  libro de Laura Esquivel que lleva el mismo título, aunque sería conveniente aclarar que en el libro ese dicho se aplica mas al hecho de estar a punto de explotar de rabia...o de pasión ;-)



Les cuento que ese fue el primero de muchos libros que alguna vez saqué para leer de la biblioteca de mi universidad. Era allá por el año 2000 y seguía habiendo tan poquitos lectores como el día de hoy, así que la escuela prestaba los libros de 'literatura' hasta por 15 días, total, a nadie le hacían falta. Ese viernes estaba nublando, para variar no tenía dinero para salir a ningún lado y no era una opción ponerme a ver telenovelas, lo saqué y lo leí completo en una tarde porque no pude detenerme!

El libro está situado allá a principios del siglo XX en la frontera norte de México, relata la historia de Tita, una joven que tenía unas extraordinarias habilidades en la cocina, pues al ser su mamá incapaz de amamantarla al nacer, Nacha, la cocinera, se encargó de su alimentación y por lo mismo pasó la mayor parte de su infancia en la cocina. En el libro se relatan varias ocasiones en las cuales Tita era capaz de imprimirle a la comida las emociones que ella sentía al cocinarla, ya fuera tristeza, alegría, lujuria o lo que deparara su estado de ánimo.

Tenía también un triste destino, pues al ser la hija menor, en su familia tenían la absurda tradición de que por ser la mas chica, era la que tenía que cuidar de su madre hasta el día de su muerte y por tanto no se casaría.
Con todo, Tita fue capaz de despertar el amor de Pedro, quien se le declara en una fiesta y ella decide corresponderle su amor. Las cosas no salieron bien porque cuando Pedro y su papá fueron al rancho a pedir la mano de Tita en matrimonio, Mamá Elena (como se refieren en la novela a la madre de Tita), les explicó las razones por las cuales no se podía casar, aunque, se permitió decir que si lo que les interesaba era que Pedro se casara y sentara cabeza, les ofrecía a su otra hija, Rosaura, que era apenas dos años mayor que Tita y 'totalmente preparada para las labores del matrimonio'.

Pedro acepta la boda. Uno pensaría -Pero mira que hijo de la chingada! después de declararle su amor a Tita y decirle que era la única y decide casarse CON LA HERMANA!!!!-. Ya después nos enteramos que la única razón por la que Pedro se casó con Rosaura fue para poder estar cerca de Tita.

Y bueno, la historia está muy bien escrita, a mi me atrapó desde la primera página. Es un libro que no tiene desperdicio, yo lo he comprado varias veces y son las mismas que lo he obsequiado porque estoy seguro que es un libro que le gusta a cualquiera que lo lea.



Hay también una película de 1992, realizada por un director que en aquél entonces era esposo de Laura Esquivel. Les puedo asegurar que la película también les va a encantar. Es uno de esos excepcionales casos en los cuales un libro se corresponde fielmente con la película. Cualquiera de las dos opciones, son 100% recomendables.

Les dejo aquí un link para que lo lean Online, de momento no encontré de dónde descargar el PDF completo, pero ahí si lo llegan a ver en su librería, se los recomiendo ampliamente :-)


http://www.librosgratisweb.com/html/esquivel-laura/como-agua-para-chocolate/index.htm

Igual la película tal vez la puedan conseguir en Netflix, o si ya de plano les gusta brincarse las reglas, siempre está www.thepiratebay.org

martes, 24 de enero de 2012

Trabajo trabajo y mas trabajo...

Una de las razones por las cuales no he escrito mucho en lo que va del año (total, ni quien me extrañe jejeje) es porque nos cayó mas trabajo de lo usual.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero al parecer esta empresa en la que trabajo va a cambiar de dueño, o al menos en parte, para mediados de este año.

Una de las cosas que nos trae ocupados es que la nueva empresa que se encargará del soporte técnico, nos está pidiendo inventario de todo lo que tenemos aquí, casi casi quieren que incluyamos hasta las calcomanías que tenga pegado el monitor.

Y pues es por eso que hemos andado de arriba para abajo todos los días, porque aunque es información que ya teníamos de antes, como nadie dura mucho tiempo en el mismo puesto, todo se mueve de lugar y hay que volver a levantar los datos y en el mejor de los casos solo corroborar que están correctos.

En fin, el trabajo ha estado cayendo constante en lo que va del año, pero a uno que le gusta entretenerse, me puse a pensar que haría en esta situación hipotética y que si tiene algún parecido con la realidad es mera coincidencia.

Hace cosa de unos años, una empresa norteamericana decidió abrir un hotel aquí, fundaron una constructora para que se encargara del proyecto y pusieron de mandamás a un gringo mafioso que ya tenía varios años avecindado aquí. Este gringo mafioso se rodeó de su gente de confianza y empezaron con lo de la obra.

Con el tiempo, llegó el momento de empezar a hacer el cableado de voz y datos, y para eso, decidieron contratar los servicios de otro gringo mañoso que tenía una compañía que se dedica precisamente a eso, instalaciones de voz y datos.

El gringo mañoso este trajo a su gente y se encargaron de hacer todo lo que se necesitaba en el hotel. Aprovechando que tenían carta blanca, empezaron a hacer cosas innecesarias, como dejar salidas de teléfono junto al espejo del baño, junto al excusado, afuera en la terraza, etc. Igual, metieron equipo de sonido que no se necesitaba pero pues total, ellos instalaban/vendían y la constructora pagaba/compraba sin preguntar, y pues a un negocio redondo no hay quien le ponga peros.

Cuando yo entré a trabajar aquí, luego luego salieron a relucir esos detalles, instalaciones defectuosas, cableado que no llegaba a ningún lado pero que se había facturado como indispensable, cientos y cientos de metros de fibra óptica que se pusieron 'de reserva' por si tal vez dentro de 20 años necesitáramos una nueva cámara de vigilancia, y  básicamente, puras cosas hechas al 'ahíseva'.

Con semejante calidad de trabajo ustedes los hubieran vuelto a contratar?
Yo, como diría la Chimoltrufia, -CLARO QUE POR SUPUESTO QUE DESDE LUEGO QUE NO.

Pues hace cosa de dos meses, nos sale el mandamás de la constructora, el gringo mafioso, que ha decidido que esta misma empresa venga a instalar el WiFi en las 142 villas. Para eso viene otra vez el mismo gringo mañoso, con unos aparatitos que según son los que harán la función de convertir una conexión de cable en una inalámbrica. Yo trabajo en esto, así que se que lo ideal es que un router inalámbrico que funciona bien, debe cubrir sin problemas el área de un departamento pequeño, bueno, pues estos que él traía solo cubrían el área de un cuarto de 4x4 metros, y saben cual fue su solución? 

-Poues poudemous pouner unou de estous en cada habitacioun de las villas!
-Y que tal si vas y chingas a tu madre?- bueno, eso no contestó mi jefe pero estoy seguro que lo pensó. Según nos contó, le dijo que no le parecía esa solución, ya que solo nos iba a ocasionar problemas innecesarios y que pensara en otra cosa.

Al parecer, al mandamás de la obra, el gringo mafioso, no le gustó que objetáramos los planes a su paisano, y desde entonces ha estado encima de nosotros molestándonos con tonterías, pidiendo seriales, inventarios y cosas que él no necesita en lo absoluto, pero solo para buscar un pretexto para molestar y dejarnos en evidencia de que 'no cooperamos' con la empresa (es muy amigo del patrón patrón).

Una de las últimas puntadas con la que salió, fue que volvió a traer a la empresa del gringo mañoso a 'hacer un levantamiento', o sea, vino al hotel, anduvo husmeando por todos lados y tomó fotos hasta de lo que no, y ya con eso hizo una lista larguísima de cosas 'que urge venir a componer', ayer nos llega el itinerario que piensa seguir durante los próximos 10 días, ah, porque ni siquiera nos preguntó si íbamos a tener tiempo o si estaríamos ocupados en otra cosa, dispuso de nuestro tiempo como si nosotros trabajáramos para él.

Entre las cosas que tiene que hacer es:

  • Limpiar y dar mantenimiento al cableado en los armarios de datos de cada edificio (y eso que ya están super limpios porque hace apenas dos semanas que les dimos limpieza y mantenimiento que ya estaba programado).
  • Que van a re-habilitar la fibra óptica para el sistema de audio que ellos mismos dejaron sin terminar y que se echó a perder gracias a que la dejaron pésimamente instalada y jamás regresaron.
  • Que van a organizar los cables en los gabinetes que ellos mismos dejaron abarrotados y sin espacio para organizadores y que tuvimos que hacer milagros aquí para que no pareciera que una caja de metal estaba vomitando cables de todos colores.
  • Que van a venir a organizar NUESTRA OFICINA!!! De plano que esto es lo que me ofende mas, ahora resulta que nosotros no sabemos como trabajamos y ellos nos van a venir a enseñar como.
Por todos estos trabajos que van a hacer, se van a llevar mínimo unos $15'000 USD, que estoy seguro, el mandamás de la obra se lleva su tajada. No estaría mas fácil que les hagan un cheque y ya? Al menos así se evitarían la pena de venir y que los veamos hacerse tontos.

Pero como dice mi jefe -Ni te enojes, no es tu dinero, si al patrón le gusta que lo estafen, pues su gusto es.



Y a ustedes alguna vez les ha tocado vivir alguna situación hipotética parecida? Que harían?

The small talk

Una de las cosas para la que nunca he sido bueno es para lo que los gringos llaman 'the small talk'.



A quién no le ha pasado el encontrarse en un elevador, en un pasillo largo a alguien que solo conoces de vista? O en una de esas situaciones en donde no te puedes escapar a hacer otra cosa y que quedarse callado es todavía mas incómodo que hablar?, no se como le dirán ustedes, pero aquí yo ni siquiera encuentro una palabra para ello.

Lo peor es que tengo una suerte!!! Parezco un imán para situaciones incómodas, o bueno, al menos lo son para mí.

Me pasa muy seguido cuando entro en la mañana, siempre se me hace tarde (nunca he sido bueno para madrugar), y cuando llego al trabajo tengo casi que correr para ponerme el uniforme, y en el camino nunca falta que me encuentre con alguien que no parece llevar prisa y se ve grosero si nomás les das los buenos días y sigues tu camino. Ojo, no es que me caigan mal o que no me guste platicar con ellos, pero es de esas veces que genuinamente lleva uno prisa y no tienes nada que contarle a la otra persona y en la mente solo traes la idea de que ya llegaste tarde y el tiempo sigue corriendo.

O que tal de esas otras veces que estás esperando el bus y junto a ti está una persona que conoces de vista o que han cruzado dos palabras cuando mucho, de qué hablas con ellas? Porque de verdad, no se que será mas incómodo, la plática forzada o el silencio jejeje

Y que me dicen de esas veces en que quedas con alguien y lleva a su amigo, amiga, hermana, hermano, abuelita, tía, etc, etc, y de pronto tu amigo se levanta por algo y te quedas en la mesa sin nada que decir!

En fin, de pronto me acuerdo de tantas veces que me he visto en esa situación que no se cómo ordenarlas y ponerlas juntas, pero bueno, creo que me entienden, o a la mejor no, quizá alguno de ustedes sea una de esas personas que tienen la capacidad de hablar con quien sea de lo que sea y no únicamente del clima como yo 
:-P

Y tu que haces en esas situaciones?

jueves, 19 de enero de 2012

Ya me había durado mucho la cruda...

Hmmm si, ya va para tres semanas de iniciado el año y de repente me acordé que escribía de vez en cuando en un blog :-P

Pues que les podré contar, mi año nuevo no estuvo tan mal, salí temprano del trabajo, a las 9 pm y alcancé a llegar a mi casa a ayudarle a los roomies con la cena. Como andábamos cortos de tiempo y no estaba la noche para pasársela en la cocina, cenamos unas fajitas de arrachera con pimiento verde y frijoles charros. Por ahí de las 10 nos pusimos a ver en CNN la llegada del año nuevo en Times Square, casi igualito a lo que hacen aquí en la plaza del pueblo jejeje, la verdad es que me hubiera encantado estar ahí, el ambiente, la vibra, el ánimo, todo se percibía incluso a través de la TV. Espero que alguna vez en la vida se me haga pasar un año nuevo por allá!.

Acá no hubo mucho que ver, las transmisiones de Año Nuevo de la TV en México estuvieron para llorar, dirán ustedes - qué carambas haces viendo la tele la víspera de año nuevo?- , pues resulta que a diferencia de otra gente que si se podía haber ido de fiesta y relajo, con familia y amigos, pues yo no tenía aquí a mi familia, y mi grupo extendido de amigos parecía que se había puesto de acuerdo para irse a sus respectivos lugares de origen a pasar las fiestas, a eso agréguenle que al día siguiente tenía que entrar a trabajar relativamente temprano...así que no hubo pachangón para mi :-(

Nunca me ha molestado trabajar en Año Nuevo, yo lo considero incluso un buen augurio para el año que apenas empieza. Lo que no me fascinó de esta vez en particular fue que tuve que trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche, y todo porque el gringo chocante que regentea este lugar, decidió que no quería horarios especiales, y a pesar de que yo llevo varios años viniendo a trabajar esta fecha de 10 a 4 de la tarde y que la experiencia me dice que el 1 de enero no hay ABSOLUTAMENTE NADA que hacer, pos tuve que venir, en fin, en su salud lo hallará el che Bob.

Por lo demás el año va bien, a la mejor como que tooooooodavía no se me quita la flojera y la nostalgia de las fiestas de diciembre, es mas, ni siquiera he tirado el arbolito, le quité los adornos y las luces pero ahí sigue todavía en su mesa sobre un mantel color rojo Santa Claus, tal vez mañana que descanse me tome el tiempo de tomar un serrucho y hacerlo pedacitos y echárselo a las plantas como abono. Lo crean o no, me siento un poco triste, un arbolito que en alguna ocasión estuvo vivo y bonito, y que una vez que cumplió su propósito termine volviendo a la tierra como abono (o peor, en la basura) es un poco 'aaaawwww' para mi :-(

En fin, tal vez sea ya un poco tarde, pero espero que este 2012 sea uno de los mejores de sus vidas, mucha saludo, trabajo y buenos momentos para todos! :-D