martes, 24 de enero de 2012

Trabajo trabajo y mas trabajo...

Una de las razones por las cuales no he escrito mucho en lo que va del año (total, ni quien me extrañe jejeje) es porque nos cayó mas trabajo de lo usual.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero al parecer esta empresa en la que trabajo va a cambiar de dueño, o al menos en parte, para mediados de este año.

Una de las cosas que nos trae ocupados es que la nueva empresa que se encargará del soporte técnico, nos está pidiendo inventario de todo lo que tenemos aquí, casi casi quieren que incluyamos hasta las calcomanías que tenga pegado el monitor.

Y pues es por eso que hemos andado de arriba para abajo todos los días, porque aunque es información que ya teníamos de antes, como nadie dura mucho tiempo en el mismo puesto, todo se mueve de lugar y hay que volver a levantar los datos y en el mejor de los casos solo corroborar que están correctos.

En fin, el trabajo ha estado cayendo constante en lo que va del año, pero a uno que le gusta entretenerse, me puse a pensar que haría en esta situación hipotética y que si tiene algún parecido con la realidad es mera coincidencia.

Hace cosa de unos años, una empresa norteamericana decidió abrir un hotel aquí, fundaron una constructora para que se encargara del proyecto y pusieron de mandamás a un gringo mafioso que ya tenía varios años avecindado aquí. Este gringo mafioso se rodeó de su gente de confianza y empezaron con lo de la obra.

Con el tiempo, llegó el momento de empezar a hacer el cableado de voz y datos, y para eso, decidieron contratar los servicios de otro gringo mañoso que tenía una compañía que se dedica precisamente a eso, instalaciones de voz y datos.

El gringo mañoso este trajo a su gente y se encargaron de hacer todo lo que se necesitaba en el hotel. Aprovechando que tenían carta blanca, empezaron a hacer cosas innecesarias, como dejar salidas de teléfono junto al espejo del baño, junto al excusado, afuera en la terraza, etc. Igual, metieron equipo de sonido que no se necesitaba pero pues total, ellos instalaban/vendían y la constructora pagaba/compraba sin preguntar, y pues a un negocio redondo no hay quien le ponga peros.

Cuando yo entré a trabajar aquí, luego luego salieron a relucir esos detalles, instalaciones defectuosas, cableado que no llegaba a ningún lado pero que se había facturado como indispensable, cientos y cientos de metros de fibra óptica que se pusieron 'de reserva' por si tal vez dentro de 20 años necesitáramos una nueva cámara de vigilancia, y  básicamente, puras cosas hechas al 'ahíseva'.

Con semejante calidad de trabajo ustedes los hubieran vuelto a contratar?
Yo, como diría la Chimoltrufia, -CLARO QUE POR SUPUESTO QUE DESDE LUEGO QUE NO.

Pues hace cosa de dos meses, nos sale el mandamás de la constructora, el gringo mafioso, que ha decidido que esta misma empresa venga a instalar el WiFi en las 142 villas. Para eso viene otra vez el mismo gringo mañoso, con unos aparatitos que según son los que harán la función de convertir una conexión de cable en una inalámbrica. Yo trabajo en esto, así que se que lo ideal es que un router inalámbrico que funciona bien, debe cubrir sin problemas el área de un departamento pequeño, bueno, pues estos que él traía solo cubrían el área de un cuarto de 4x4 metros, y saben cual fue su solución? 

-Poues poudemous pouner unou de estous en cada habitacioun de las villas!
-Y que tal si vas y chingas a tu madre?- bueno, eso no contestó mi jefe pero estoy seguro que lo pensó. Según nos contó, le dijo que no le parecía esa solución, ya que solo nos iba a ocasionar problemas innecesarios y que pensara en otra cosa.

Al parecer, al mandamás de la obra, el gringo mafioso, no le gustó que objetáramos los planes a su paisano, y desde entonces ha estado encima de nosotros molestándonos con tonterías, pidiendo seriales, inventarios y cosas que él no necesita en lo absoluto, pero solo para buscar un pretexto para molestar y dejarnos en evidencia de que 'no cooperamos' con la empresa (es muy amigo del patrón patrón).

Una de las últimas puntadas con la que salió, fue que volvió a traer a la empresa del gringo mañoso a 'hacer un levantamiento', o sea, vino al hotel, anduvo husmeando por todos lados y tomó fotos hasta de lo que no, y ya con eso hizo una lista larguísima de cosas 'que urge venir a componer', ayer nos llega el itinerario que piensa seguir durante los próximos 10 días, ah, porque ni siquiera nos preguntó si íbamos a tener tiempo o si estaríamos ocupados en otra cosa, dispuso de nuestro tiempo como si nosotros trabajáramos para él.

Entre las cosas que tiene que hacer es:

  • Limpiar y dar mantenimiento al cableado en los armarios de datos de cada edificio (y eso que ya están super limpios porque hace apenas dos semanas que les dimos limpieza y mantenimiento que ya estaba programado).
  • Que van a re-habilitar la fibra óptica para el sistema de audio que ellos mismos dejaron sin terminar y que se echó a perder gracias a que la dejaron pésimamente instalada y jamás regresaron.
  • Que van a organizar los cables en los gabinetes que ellos mismos dejaron abarrotados y sin espacio para organizadores y que tuvimos que hacer milagros aquí para que no pareciera que una caja de metal estaba vomitando cables de todos colores.
  • Que van a venir a organizar NUESTRA OFICINA!!! De plano que esto es lo que me ofende mas, ahora resulta que nosotros no sabemos como trabajamos y ellos nos van a venir a enseñar como.
Por todos estos trabajos que van a hacer, se van a llevar mínimo unos $15'000 USD, que estoy seguro, el mandamás de la obra se lleva su tajada. No estaría mas fácil que les hagan un cheque y ya? Al menos así se evitarían la pena de venir y que los veamos hacerse tontos.

Pero como dice mi jefe -Ni te enojes, no es tu dinero, si al patrón le gusta que lo estafen, pues su gusto es.



Y a ustedes alguna vez les ha tocado vivir alguna situación hipotética parecida? Que harían?

No hay comentarios: