lunes, 30 de enero de 2012

Y tu despertador como suena?

Me acuerdo de aquéllos días cuando estaba en la secundaria y entraba a las 7 de la mañana, con lo malo que soy para levantarme temprano no me explico como duré 3 años sin llegar tarde. A la mejor lo que me ayudaba era que me despertaba solito, a las 6 am en punto, nunca antes y muy muy poquitas veces me desperté mas tarde de lo normal.

Con el tiempo fui perdiendo la capacidad de despertar a la hora exacta, y tuve que hacerme de un reloj despertador, que emitía un zumbido tan pero tan molesto que no te quedaba de otra que levantarte y apagarlo, porque lo dejaba estratégicamente colocado al otro lado de la habitación, y así me levantaba o me levantaba.

Ahora con los teléfonos celulares, para mi ya no ha sido necesario tener un reloj despertador, nomás le programas la alarma al teléfono y suena a la hora que quieras y con la canción o el tono que quieras.

Yo he ido variando de canción para despertar constantemente y es que la verdad depende mucho de la música con que despiertas el humor con el que vas a empezar tu día. Yo antes pensaba que poniendo una canción estridente y movida me iba a levantar mas rápido y con mas ganas, pero me salía peor porque me levantaba de malas y con deseos de arrojar el teléfono lo mas lejos posible. También descubrí que a veces una canción que te gusta mucho no necesariamente es la mejor para empezar tu día, quizá durante la tarde te suena muy diferente a como te podría sonar en la mañana cuando te despiertas, por ejemplo esta de Ana Torroja que la tuve de despertador por unos pocos días pero la dejé porque me crispaba los nervios:


No se que será, si el sonido con el que empieza la canción o alguna otra cosa que no he podido identificar, pero a pesar de que esta canción hasta la fecha me encanta, a las 6 de la mañana mas bien me suena como:

Vaya por Dios 
QUE TONTO ESTÁS
se TE ha vuelto a escapar
el alma por la puerta!


Otra cancioncilla que me gustó usar de despertador fue '1 2 3 4' de Feist, la música simplemente me ponía de buenas, y el video ya no se diga, les garantizo que les arrancará una sonrisa, nomás véanlo, todo en una sola toma y a poco no se ve que se están divirtiendo de lo lindo?



1 2 3 4 - Feist


Enya es otra de mis cantantes favoritas, para los que gusten de la música New Age, ella es garantía! Ahorita tengo esta en mi despertador las semanas que me toca el turno de la mañana y hace un poco mas llevadero el hecho de tener que levantarme a las 6 de la mañana y que no me gusta despertarme tan temprano y con frío!


Storms in Africa - Enya


Y tu tienes alguna canción favorita para despertar? :-)

No hay comentarios: