martes, 24 de enero de 2012

The small talk

Una de las cosas para la que nunca he sido bueno es para lo que los gringos llaman 'the small talk'.



A quién no le ha pasado el encontrarse en un elevador, en un pasillo largo a alguien que solo conoces de vista? O en una de esas situaciones en donde no te puedes escapar a hacer otra cosa y que quedarse callado es todavía mas incómodo que hablar?, no se como le dirán ustedes, pero aquí yo ni siquiera encuentro una palabra para ello.

Lo peor es que tengo una suerte!!! Parezco un imán para situaciones incómodas, o bueno, al menos lo son para mí.

Me pasa muy seguido cuando entro en la mañana, siempre se me hace tarde (nunca he sido bueno para madrugar), y cuando llego al trabajo tengo casi que correr para ponerme el uniforme, y en el camino nunca falta que me encuentre con alguien que no parece llevar prisa y se ve grosero si nomás les das los buenos días y sigues tu camino. Ojo, no es que me caigan mal o que no me guste platicar con ellos, pero es de esas veces que genuinamente lleva uno prisa y no tienes nada que contarle a la otra persona y en la mente solo traes la idea de que ya llegaste tarde y el tiempo sigue corriendo.

O que tal de esas otras veces que estás esperando el bus y junto a ti está una persona que conoces de vista o que han cruzado dos palabras cuando mucho, de qué hablas con ellas? Porque de verdad, no se que será mas incómodo, la plática forzada o el silencio jejeje

Y que me dicen de esas veces en que quedas con alguien y lleva a su amigo, amiga, hermana, hermano, abuelita, tía, etc, etc, y de pronto tu amigo se levanta por algo y te quedas en la mesa sin nada que decir!

En fin, de pronto me acuerdo de tantas veces que me he visto en esa situación que no se cómo ordenarlas y ponerlas juntas, pero bueno, creo que me entienden, o a la mejor no, quizá alguno de ustedes sea una de esas personas que tienen la capacidad de hablar con quien sea de lo que sea y no únicamente del clima como yo 
:-P

Y tu que haces en esas situaciones?

No hay comentarios: