miércoles, 15 de mayo de 2013

Y porqué no planear mi propio funeral?

A veces pareciera que en mi casa no tenemos nada que hacer, así que nos ponemos a platicar de cosas que van desde el 'qué raro que el té de jazmín huela a aromatizante ambiental' hasta el 'cómo quisieras tu funeral?'

Esta última fue la que captó mi atención, mas que nada porque la gran mayoría de la gente le tiene pavor a la muerte. Yo no, me da miedo morirme y dejar desamparados a mis padres en su vejez, pero morirme el hecho de morirme no.

Por eso puedo hablar sin mucha pena acerca de cómo me gustaría que fuera mi funeral.

En general, suele ser la familia de uno quien se encarga de los gastos, los arreglos y demás, porqué no hacerlo uno? Hay muchos lugares donde uno puede ir abonando desde años antes y elegir una caja a su gusto, las flores, el tipo de ceremonia y esas cosas.

Yo ya dije y reitero, no quiero ceremonia, misas de cuerpo presente ni esas cosas que se me hacen tan tenebrosas. Si mis recursos me lo permiten, quiero dejar pagado un salón de eventos con un buffet de costillitas, carne asada y pollo rostizado, donde la gente se sienta contenta, no por mi muerte, sino porque tuvimos oportunidad de compartir un momento de nuestras vidas ellos y yo. Piénsenlo, con la vastedad del universo, no es mucha coincidencia que nos hayamos encontrado en este rincón del cosmos?

Así que me gustaría una celebración de vida, de lo que fui, sin lágrimas y dramas.

Otra cosa que me gustaría hacer diferente a lo que se estila por estos rumbos, es que no quiero ser enterrado; preferiría ser cremado y que mis cenizas se distribuyeran en partes iguales en algunos lugares que ya tengo vistos:


  • El primero sería en mi calle donde crecí, fui feliz por muchos años allí, con todo y que ahora el barrio va en franca decadencia. Aún así, no estaría mal que mi presencia sobrenatural sirviera para espantar vagos y malvivientes, digo, un servicio a la comunidad después de muerto a lo mucho me puede generar buen karma jejejeje

  • El segundo lugar que he elegido, sería el trayecto que hace el tren Chihuahua-Pacífico, específicamente en la sierra de Chihuahua. La razón es que esa ruta la he recorrido muchas veces, con mi familia, con amigos y espero que con el amor de mi vida; hasta ahora solo han sido recorridos felices, ya fuera por vacaciones, algún viaje de la escuela, etc. Creo que a lo que quede de mi le gustaría rondar en esos parajes verdes llenos de pinos tan chingones que hay en esa ruta, y de nuevo, espantar a los narcos que anden haciendo sus maldades por ahí!

  • El tercer lugar sería en el mar aquí en Los Cabos, específicamente en la playa de Palmilla y otro poquito en Bahía Chileno, el motivo es que también aquí he sido muy feliz, ha venido mi familia, mis amigos y es un lugar donde no he tenido sino alegrías. Aquí si me gustaría que mis cenizas se quedaran por puro gusto, sin ánimo de asustar a nadie ;-)


Creo que la razón por la cual no me gustaría tener una tradicional tumba sería porque no tendría quien me visitara, el día que mi familia y amigos que me conocieron ya no estén, mi triste tumba se irá llenando de polvo, amén de que no va a faltar algún hijo de la chingada que pasados 100 años me quiera desalojar para hacer espacio, NEL, de estar fijo en un pedazo de tierra, prefiero andar viajando con el viento y las corrientes de agua, sirve y por lo menos así recorro el mundo, o no? ;-)

No hay comentarios: