domingo, 26 de mayo de 2013

Mi pasado aleluyo me persigue

Cuando a mi me preguntan si creo en Dios, suelo contestar que no soy religioso, a pesar de que efectivamente, no creo. He descubierto que las personas son mas tolerantes con alguien 'no religioso' que con un ateísta.

A mucha gente (mis padres incluídos) les sigue horrorizando el hecho de que haya dejado 'el buen camino' a pesar de haber pasado parte de mi niñez, mi adolescencia completa y parte de mi juventud como miembro bautizado de una iglesia evangélica de la que deserté apenas conseguí mi primer empleo.

Con todo y que hace AÑOS que no me paro en una iglesia (evangélica al menos), hay cosas que creo no se me van a olvidar nunca. Lo supe porque en estos días compré un iPad para regalárselo a mi mamá, que no sabe ni encender una computadora, así que por lo mismo pensé que un iPad le parecería mas sencillo de utilizar, amén de que ahora podría aumentarle el tamaño de las letras a la biblia con un simple clic.

Una de las cosas que busqué además de apps cristianas, fue música, y contrario a lo que pensaba, sí se pueden bajar torrents de música cristiana; me hice en un ratito de 49 albums. A la hora de subirlos al iTunes hay que checar todo, corregir la ortografía en los nombres (es sorprendente la pésima ortografía que puede tener alguna gente incluso copiando los nombres de canciones directamente de una caja de CD) y porqué no, escuchar las pistas a ver si están bien grabadas y luego...

Fue allí que regresó TODO, cual surimi (diría Ninel Conde). AÑOS Y AÑOS de escenas olvidadas de mi existencia aparecieron como por arte de magia, y encima de todo, recordaba la gran mayoría de las letras de canciones que tenía mas de 10 años sin escuchar; lo peor es que ahora ahí estoy tarareándolas, porque lo que sea de cada quien son bastante pegajosas algunas de ellas. Sin duda mi pasado aleluyo* me persigue, digo, 11 años de educación cristiana y machacante no se olvidan así como así.

Marcos Witt - Alabadle (Buen Recuerdo)

Marcos Vidal - Buscadme y viviréis (Mal, maaaaaaaal recuerdo :-S)

Eso sí, fueron recuerdos de todo tipo, algunos buenos pero también otros MUY, MUUUUUUY malos. Así como a mucha gente 'X' canción le recuerda un episodio de su vida,  pues a mí ciertas canciones cristianas me recuerdan la tristeza, la culpa y la depresión en la que viví durante tantos años por culpas imaginarias que me fomentaban en la iglesia, pero bueno, creo que eso se merecería un post aparte.

Ojo, no estoy diciendo que creer en Dios sea algo malo, es algo que le da sentido a las vidas de millones de personas cada día, pero pues a mi simplemente no me funciona.

Antes solía tener largas discusiones con mis padres acerca de mis ideas y las suyas, pero al final quedábamos igual. Por lo mismo decidí que ya no iba a discutir con ellos acerca de esas cosas, que cada quien crea lo que quiera y ya, además, si mis papás se hicieran ateos, vaya que se iban a aburrir! La iglesia no solo les da un sentido de pertenencia a un grupo, también les provee yo creo el 99% de su vida social :-P

*En México a los evangélicos o en general a cualquier grupo cristiano pero no católico suelen llamarles 'Aleluyas'.

No hay comentarios: