jueves, 18 de abril de 2013

Mitológica Ella

La primera vez que vi a la Mitológica Ella, pensé que era un chico con el pelo negro y muy grifo, tipo el Tíbiri-Tábara o el Negrito Bimbo. Yo confieso tener un prejuicio contra los hombres greñudos, no sé porqué, pero a veces desearía traer una maquinita de esas para cortar el pelo y raparlos al cero.
Quizá sea porque yo asocio el pelo largo en los hombres a la falta de higiene. Aclaro que es un prejuicio mío y nada mas eh, no tiene nada que ver con la realidad, por eso son prejuicios.



En fin, cuando nos mudamos por enésima vez hace 5 años, terminamos en el barrio donde estamos ahora actualmente, y comencé a ver mas seguido a la Mitológica Ella, solo que ahora se le notaba mas no sé, mas femenina, se contoneaba mas y si mal no recuerdo, fue cuando le empezaron a salir (.  )(  .)

Era evidente entonces que la Mitológica Ella era un chico en proceso de convertirse en chica, y yo decía -ah pos bien por ell@, que es capaz de lo que sea con tal de lograr su sueño-. Sin embargo, algo pasaba con la Mitológica Ella, de repente como que se estancó.

En las noches cuando regresamos del trabajo, pasamos por enfrente de un mini super, y siempre vemos a la Mitológica Ella, platicando con dos tres borrachines que se juntan a beber ahí afuera, pero de un tiempo acá la vemos, irónicamente, cambiada; mas flaca, mas cansada, mas ojerosa y sin ilusiones. En una palabra, avejentada, y eso que antes no aparentaba tener ni 20 años.

Definitivamente la excelencia no resultó ser el fuerte de la Mitológica Ella. Digo, si vas a pasar por burlas, bromas, incomprensión, discriminación por perseguir algo que se quiere pues mínimo que valga la pena el sufrimiento. Pero pasar por todo eso (tratamiento hormonal de por medio) para terminar convertida en una mujer fodonga? No me chingues! Si vas a ser Mujer, pues se mujer, arréglate, maquíllate, vístete bien, ¿Qué es eso de andar a las 12 del día en la calle con pantuflas y una camiseta mugrosa? o en la noche con pantuflas y una camiseta mugrosa y con el pelo quemado por un mal tinte? No, de plano que no.

 



Cualquier persona que me conozca, sabe que soy entre otras cosas ateo/agnóstico, defensor de los derechos de las mujeres y las minorías y que trato de mantener una actitud de mente abierta, no creo que las personas estén mal de la cabeza por pensar distinto a mi, al contrario, es algo que celebro porque eso impide que yo también me vuelva dogmático, y al haber pluralidad de ideas, pues uno se expone a mas y mas puntos de vista, y por lo mismo es capaz de ponerse en los zapatos de alguien mas con mayor facilidad, por lo mismo no critico que la Mitológica ella sea un transexual, al fin y al cabo su condición de ser una mujer nacida en el cuerpo de un hombre no fue su elección, pero la fodonguez SI que lo es!

Hace muchos años vi una película de Pedro Almodóvar, 'Todo sobre mi madre', uno de los personajes mas graciosos y entrañables era precisamente un transexual, la Agrado, y creo que este monólogo que se avienta resume todo de una manera excelente.



"Por causas ajenas a su voluntad, dos de las actrices   que diariamente triunfan sobre este escenario hoy no pueden estar aquí, pobrecillas. Así que se suspende la función.

A los que quieran se les devolverá el dinero de la entrada pero a los que no tengan nada mejor que hacer y pa' una vez que venís al teatro, es una pena que os vayáis. Si os quedáis, yo prometo entreteneros contando la historia de mi vida.

Adiós, lo siento, eh (a los que se marchan).

Si les aburro hagan como que roncan - así: Grrrrr - yo me cosco enseguida y para nada herís mi sensibilidad (eh, de verdad!).

Me llaman la Agrado, porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida agradable a los demás.

Además de agradable, soy muy auténtica. ¡Miren qué cuerpo! ¡todo hecho a medida!: rasgado de ojos 80.000; nariz 200, tiradas a la basura porque un año después me la pusieron así de otro palizón... Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo no me la toco. Continúo, Tetas, 2, porque no soy ningún monstruo, 70 cada una pero estas las tengo ya superamortizás. Silicona en labios, frente, pómulos, caderas y culo. El litro cuesta unas 100.000, así que echad las cuentas porque yo, ya las he perdío... Limadura de mandíbula 75.000; depilación definitiva en láser, porque la mujer también viene del mono eh, bueno, ¡tanto o más que el hombre! 60.000 por sesión. Dependiendo de lo barbuda que una sea, lo normal es de 2 a 4 sesiones, pero si eres folclórica, necesitas más claro... bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.".

Si uno sabe hacer las cosas bien, pues hay que hacer las cosas excelentemente bien. Si no sabes y lo haces mal, pues hay que hacerlo lo mas excelentemente mal que se pueda no?

P.D. Lo del nombre de 'Mitológica Ella' salió a discusión sobre si era o no políticamente correcto llamarla 'quimera' como normalmente les dicen en México a los transexuales. Al final quedamos que sonaba mejor y mas classy :-P

No hay comentarios: