sábado, 6 de abril de 2013

Viajes escolares y chismes

Ahora que terminó la semana santa me acordé de un viaje que hicimos en la universidad por estas mismas fechas hace unos 9 años.

Habíamos ido de la universidad según a una visita industrial ahí en Mazatlán, según íbamos a ver como trabajaba el departamento de informática de la planta de la Cerveza Pacífico y del Café Marino, aunque la verdad, ahí a lo que íbamos era al relajo, pues Mazatlán en aquél entonces tenía una vida nocturna que nada le pedía a Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, etc.

Yo no iba tanto con esa intención, porque la verdad el baile no se me da, y emborracharme pues menos, mi intención mas que nada era documentar el viaje tomando todas las fotos que pudiera y tomar video con la cámara que mi cuñado me había prestado.



Fue apenas llegando al hotel que todo mundo se apresuró a alistarse para salir en la noche, yo y mis amigos tan lelos como yo, nos fuimos a una Comercial Mexicana a comprar mandado para ahorrarnos unos pesos, la verdad es que comer fuera no era una opción dado el ínfimo presupuesto que llevábamos.

La otra cosa que me mortificaba, era el baño. Yo siempre he sido muy quisquilloso para esas cosas, y peor que acababa de terminar el 'Spring Break', ya me imaginaba que el baño estaba rebosante de gérmenes y demás parásitos Región 1. Fue así como creo que gasté mas en detergente, cloro, pinol y dos fibras Scotch Brite que lo que gasté en comida, y cuando regresamos a la habitación me di a la tarea de volver a lavar el baño y tallarle a la tina hasta que le saqué brillo, después de eso sentí como el alma me volvía al cuerpo y entonces si hice mi paz con el baño del hotel. Claro que para mis compañeros de habitación eso era una exageración, pero después de 7 años de estar trabajando en hoteles, me alegra haberme tomado el tiempo de hacer mi propia limpieza jejeje

En fin, esa noche salimos a dar una vuelta por el puerto, y claro, todos muy animados porque yo creo era la primera vez que andábamos solos, echando relajo y enfiestados en una ciudad ajena. Aunque nosotros solo anduvimos caminando como dementes a lo largo del malecón, hubo otros del grupo que si se tomaron muy en serio eso de parrandear. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que varias de las muchachas no sabían mantener el control de cuanto bebían, porque para salir GATEANDO de un lugar ustedes dirán...

Al día siguiente teníamos la primera visita, a una planta cervecera, de verdad que no supe ni como le hicieron la mayoría para levantarse porque se les notaba que traían una cruda de esas épicas. Creo que con bastante esfuerzo lograron terminar el recorrido, y de hecho para la visita de las 3 de la tarde muchos ya no fueron, se quedaron a dormir 'la mona'.

Para la noche ya estaban todos otra vez listísimos para salir de juerga otra vez. Mis amigos abstemios y yo solamente salimos a caminar un rato y regresamos temprano al hotel, donde resultó que tenían mesas de billar y pues ahí nos quedamos un rato. Luego nos fuimos a dar la vuelta a ver que otras instalaciones tenía el hotel... no había mucho, un gimnasio con óxido, un mini-bar en la calle, y una alberca pequeñita a la que yo me había negado a meterme en la tarde que hicieron su 'pool party', francamente me daba guácala andarme bañando en caldo de gente, pero para esas horas creo que ya le habían echado cloro y además no había nadie, y pues tómala, que me meto en calzones.

No supe quien empezó con el chisme, pero después supe que alguien había dicho que me había metido encuerado a la alberca y no ha habido quien los convenza de lo contrario, hasta donde yo recuerdo, solamente había dos personas ahí que me vieron, y de hecho el plan que tenían era llevarse mi ropa y dejarme ahí en tanga (jejeje no es cierto, usaba boxers).

En fin, un viaje que hasta la fecha lo sigo recordando como 'The ultimate school trip', aunque la verdad es que no tengo mucho para comparar jejeje

Hubo muchos episodios memorables que no pueden faltar en un viaje, como cuando a una de las chicas le encontraron una toalla que decía 'Motel Popeye' (un motel muy popular por acá jejeje), seguro recuerdo de algún 'Popeyazo' que se fue a echar con el novio. Y que me dicen del que siempre se queda dormido y despierta maquillado?

Creo que por ahí debo tener esas cintas que después pasé a un VHS y creo que a un DVD, sería bueno subirlo a Youtube a ver que mas recuerdos salen :-P

No hay comentarios: