miércoles, 10 de abril de 2013

Y ahora que sí es mas probable que se acabe el mundo...

Por alguna razón, a la gente le fascina todo lo que tenga que ver con el fin del mundo. Es algo que no entiendo, o sea, se trata de que se van a morir (y no de un buen modo por lo general) y aún así se emocionan?

En fin, lo entendiera o no, yo también lo sacaba a colación de vez en cuando jejeje. En aquéllos cada vez mas lejanos días de 1993, mi madre comenzó a asistir a una iglesia evangélica, supongo que le agradaba mas que su grupo de oración de los jueves ya que los hermanos evangélicos si le respondían un poquito mejor sus dudas que la señora bienintencionada/encopetada que dirigía el grupo del jueves.

A las pocas semanas, mi mamá nos llevó a mi hermana y a mi casi arrastrando; al principio no queríamos ir, pero nos dimos cuenta que las reuniones de los hermanos eran mas alegres y menos tenebrosas que la misa católica, así que no tardamos mucho en sentirnos tan cómodos como si hubiéramos estado yendo toda la vida.

Normalmente el programa de los domingos era:


  • Recibimiento y unas palabras del equivalente de 'maestro de ceremonias'
  • Oración breve.
  • Alabanza (música en vivo con aplausos y todo)
  • Adoración (canciones lentas en las cuales algunas personas cerraban los ojos, levantaban las manos cual concursante de Señorita México y se mecían cual palmera al viento)
  • Sermón
  • Oración y palabras de despedida.

Había ocasiones especiales en las cuales en vez del Sermón, ponían alguna película o documental.

Fue en una de esas ocasiones, en que me tocó ver 'Un trueno distante', o su título original 'A distant thunder'.



Era una película producida y ambientada en los 70's, personajes con pelo largo, pantalones acampanados y camisas de cuello ancho. Se notaba que era de bajo presupuesto, pero lo que sea de cada quien cumplía muy bien con su propósito de 'concientizar' a la gente.



Así fue como me enteré de lo que era 'El Rapto' y 'La gran tribulación'. Hasta ese momento yo pensaba que el apocalipsis simplemente iba a ser Jesucristo descendiendo de los cielos con una horda de jinetes celestiales y que se iban a romper la madre con Saddam Hussein y su ejército, pero no, que siempre no era así. 

Resulta y resalta,  que según una interpretación popular de la biblia, esta teoría del Rapto establece que en algún momento de la historia, millones de personas que hayan aceptado a Jesucristo como su salvador personal y vivan de acuerdo a sus reglas, simple y sencillamente desaparecerán de la faz de la tierra, en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ese momento comenzará 'La gran tribulación', un período de 7 años en los cuales se levantará el Anticristo y en el cual todo mundo se verá forzado a llevar 'la marca de la bestia'.

Mas detalladamente, este periodo de 7 años se divide en dos cachos, de 3 1/2 años cada uno. En el primero, el Anticristo arreglará TODOS los problemas de la tierra, tipo que:


  • Calentamiento Global= Resuelto
  • Hambre en el mundo= Resuelto
  • Israelíes Vs Palestinos= Resuelto
  • Corea del Norte Vs Corea del Sur= Resuelto
  • Estados Unidos Vs Resto del mundo = Resuelto.

El problema serían los otros 3 1/2 años restantes, en los cuales el mundo se sume en el caos y en el cual el gobierno mundial del Anticristo perseguirá a todos aquéllos que se nieguen a llevar el 666 y finalmente llegará el Armagedón, ahora si con Jesucristo y su horda de ángeles cabalgando desde el cielo para acabar con los ejércitos del Anticristo que se reunirían a pelear convenientemente lejos de mi casa en el Valle de Megiddo en Israel.

Bueno, el caso es que, esta película trataba sobre una chica llamada Patty, que un buen día despertaba y no estaba ni su esposo, ni sus padres, ni nadie de su familia (cristianos todos ellos). En el radio escucha que millones de personas han desaparecido sin dejar rastro y pues le cae el veinte de que llegó el Rapto y ella se quedó atrás. Así empiezan sus andanzas con otras dos amigas que también se quedaron y como tratan de sobrevivir bajo el 'nuevo orden mundial'. Conforme avanza el filme, las cosas se ponen cada vez peor para aquéllos que se rehúsan a que les pongan el 666 en la frente, no pueden comprar ni vender, y luego comienzan a perseguirlos abiertamente, aún así, Patty se niega a aceptar a Jesucristo como su salvador. Ya casi para terminar la película, alguien da el pitazo de donde están escondidas ella y sus amigas y las atrapan, y pues el castigo era la muerte POR DECAPITACIÓN. 

En la última escena se ve cuando sacan a un grupo de gente del sótano donde los tenían encerrados y le hacen una toma a la guillotina que estaba afuera esperando mientras Patty se pierde en un grito desgarrador.



Al final ni supe si aceptó la marca de la bestia o no porque ahí se acaba!.

Esa noche por supuesto tuve pesadillas, mi mamá las encontró como algo muy bueno porque así me iba a aplicar mas en la iglesia (ay mi mamá, todo lo hizo con buena intención pero neta que cómo me pasó a fregar la existencia sin querer durante tantos años).

Lo rescatable de haber visto esa película que me traumatizó a mis 11 años, era que en la secundaria yo era la persona a quien todos acudían cuando querían saber cómo se iba a acabar el mundo, les digo que aquí en México todo lo que asuste vende, y yo me sabía vender bien con mis historias!

Pero ya en serio, fueron muchas las veces en que tuve pesadillas a causa de este tipo de películas, desafortunadamente en su momento lo único que me decían mis padres eran cosas como '-Pues así tendrás la conciencia!-', afortunadamente con el tiempo he sido capaz de superar los rencores y ahora mejor los cuento como anécdotas que trato de ver por el lado amable.

Eniweis, todo esto me vino a la mente ahora que los norcoreanos locos amenazan a medio mundo con una hecatombe nuclear, me cae que el mundo se va a venir acabando de este modo, mucho antes de que Jesucristo regrese en el 2443 como dijeron en Futurama!

Y tu cómo crees que se vaya a acabar el mundo?

No hay comentarios: