martes, 4 de enero de 2011

Y cuando de nombres feos se trata...

Me estaba acordando hace poco de una de aquéllas veces que me pidieron mi colaboración para un sketch en el trabajo. Por esos tiempos yo trabajaba en un hotel muy nice acá en Los Cabos, y mas o menos cada 3 meses hacían un pachangón para los empleados, nomás para tenernos contentos, era como una posada, solo que sin rifa de regalos, pero de ahí en fuera había baile, música, comida de banquete y show de variedades. 

En aquella ocasión, el entretenimiento quedó a cargo del departamento de Recepción-Concierge-Teléfonos, y como yo me la llevaba en Teléfonos en aquél entonces, me pidieron que les ayudara a conseguir nombres feos, lo mas feos posibles para nombrar personajes del sketch.

De principio no fue muy difícil anotar los nombres básicos: Petra, Rufino, Anacleta, Agripino, Porfiria, Rogaciano, Rutilia, Brígido, etc, etc, el problema fue cuando fuimos a Recursos Humanos a que nos prestaran la maquinita para hacer los gafetes y la chica de personal nos preguntó para que la queríamos.

-Ah es que vamos a hacer un sketch para la fiesta trimestral y pues los personajes tienen que llevar nombres feos para que esté un poco mas chistoso.
-Y cómo cuales nombres tenían pensado?

Y ahí empezó el problema, al parecer, de todos los nombres que habíamos escogido, todos estaban en uso por algún empleado del hotel. Así es, no podíamos usar el de Rufino porque así se llamaba un chavo que trabajaba en Áreas Públicas, que el de Petra tampoco porque así se llamaba una camarista, Anacleta era una señora de la cocina, y Rogaciano era un operador de mantenimiento, y así y así. 

El caso es que de los 20 nombres que llevábamos, solo pudimos utilizar cuando mucho 5 y pues tuvimos que empezar a buscar en el calendario hasta encontrar verdaderas aberraciones. Al final el sketch quedó muy divertido, pero pues tuvimos que enfrentar la censura por primera vez.

Y pues esto me puso a pensar, cierto es que la belleza y la fealdad son cosas muy relativas, pero de plano que hay nombres que hasta lastiman los oídos, a poco no?

En fin, próximamente les contaré de nombres para bebé :-P

No hay comentarios: