jueves, 13 de enero de 2011

Se acabó la navidad


Bueno, se acabó desde el 6 de enero para la mayoría de la gente, para mi se acabó apenas hoy en la mañana que me decidí a quitar el arbolito. Yo creo que desde que pongo los árboles en mi propia casa, es la vez que lo he quitado mas temprano. La primera vez que lo puse ya viviendo con roomates, fue en 2007. Recuerdo que lo compramos en el Soriana por la estratosférica cantidad de $600 pesos (unos 60 USD en aquél entonces) un 20 de noviembre, probablemente costó así de caro porque era de los primeros que les llegaban y todavía estaba verde, frondoso y oloroso. El caso es que pasó navidad, año nuevo, día de reyes y el árbol ahí seguía. Lo terminamos quitando la primera semana de febrero y eso porque íbamos a recibir visitas!

El siguiente lo pusimos ya en la casa donde estamos actualmente (me he mudado 7 veces desde que llegué aquí), igual, lo compramos la última semana de noviembre y lo quitamos la última semana de enero. Y bueno, quitarlo es solo un decir, porque mas bien le retiramos los adornos y las luces, pero el árbol siguió dentro de la casa como por otro mes. Un buen día que uno de mis compañeros se hartó de estar barriendo las agujas que soltaba, agarró una segueta y le cortó las ramas y las echó a la basura, pero dejó el tronco con todo y patas dentro de la casa. Ya después nos empezó a estorbar y lo sacamos ahí afuerita, y mas tardamos en sacarlo que en empezar a pegar de gritos la doñita que nos renta la casa y que vive en la casa de arriba, que se veía muy feo y que no se qué. En realidad el malhadado leño no le estorbaba en lo absoluto ni le causaba ninguna incomodidad, pero igual lo hizo nomás por estar molestado. El caso es que el condenado tronco terminó dentro de la casa por un mes mas, hasta que finalmente me hartó a mi también y tomé un serrucho y lo corté en pedacitos hasta donde se pudo, pues los de la basura no se llevan ramas grandes ni mucho menos arbolitos de navidad completos.

Y bueno, hoy en la mañana fue una de esas veces en que se le mete una idea en la cabeza a uno y hay que hacerlo. No tenía muchas ganas de batallar, y aparte tenía que entrar a trabajar en la tarde, así que tomé unas tijeras y fui cortando todos los adornos, terminé en 2 minutos algo que me hubiera podido tomar hasta media hora forcejeando con las ramas. Las luces igual, salieron sin problemas, y cuando ya estuvo el árbol bichi, pos ni modo, me lo eché a la espalda y ahí te voy al baldío de atrás de la casa y ahí lo dejé. A ver si para cuando llegue no lo vuelvo a encontrar dentro de la casa decorado y todo, a mis roomates a veces les da por ponerse bromistas ;-)

No hay comentarios: