martes, 1 de enero de 2013

Estrenando año y trabajando

Aquí en la oficina siempre me ha tocado repartirme el día de navidad y el de año nuevo con otro de mis compañeros. No sé allá donde ustedes vivan, pero en México por lo general la Navidad es para pasarse con la familia, se va uno a casa de sus abuelos (casi siempre) donde se encuentra a toda la parentela de tíos, primos, sobrinos, etc, y es una celebración por así decirle 'sana', se consume alcohol, pero no en exceso, nomás para animarse un poquito.

El Año nuevo por otro lado, se junta uno con los amigos, los cuates, los compadres y las almas gemelas, y se pone uno 'hasta las chanclas' la mayoría de las veces, de ahí que el día 1 de enero todos amanezcan con una cruda fenomenal y lo último que se antoja es ir a trabajar.

Aquí en el trabajo, la gran mayoría de la gente sabe que yo no bebo (como decía Homero Simpson -Solo me tomo una copita de jerez en Navidad y ya-), así que deducen que yo debería trabajar el primer día del año.

La verdad a mi no me molesta, llevo trabajando poco mas de 8 años y he notado que los años que me toca trabajar el 1 de enero, nunca he estado sin trabajo ese año. La única vez que he descansado fue el 1 de enero de 2007, y ese año estuve desocupado en 2 ocasiones, cuando renuncié a mi empleo, y un mes después cuando renuncié a ese otro empleo por el que había dejado mi empleo anterior. Eso sí, desde que entré a este lugar y que he tenido que trabajar cada día de año nuevo sin excepción, nunca he estado sin trabajo o por lo menos con la amenaza de perderlo (que yo me haya enterado).

Resumiendo: Parece que es de buena suerte empezar el año trabajando ;-)



No hay comentarios: