miércoles, 2 de enero de 2013

Pobrecita gente neuras



Y lo digo por otra gente, la verdad es que yo a veces tengo la paciencia de Job y que yo recuerde, nunca nadie aquí en el trabajo ha conseguido que yo pierda el control o me salga de mis casillas, yo siempre digo 'Es trabajo y no vale la pena tomarse personal las cosas que pasan en el trabajo'. Sin embargo, parece que hay gente que a pesar de tener muchos mas años que yo, no parecen haber entendido algo tan sencillo, y pues lo siento por ellos.

El lunes en la tarde, me llama uno de los contadores a mi extensión. Bajo circunstancias normales yo JAMÁS le tomo las llamadas a este señor porque ya he tenido experiencias previas en las que se porta muy agresivo, grita y termina por aventarte el teléfono y ni soñar con que te de las gracias, todo por ninguna razón en especial, simplemente en su pobrecita cabeza loca él cree que tiene prioridad sobre todas y cada una de las cosas que pasan en este lugar, y en mas de una ocasión yo le he tenido que decir que lo pongo en lista de espera y de ahí que se porte como un energúmeno, así que siempre dejo que el otro chico de la oficina le conteste.

Pero, al ser día 31 de diciembre, ya casi para salir y andando en esta onda de 'amor y paz', pensé 'Le voy a tomar la llamada y terminar el año en buenos términos con él'. Grave error, hay gente que no cambia ni siquiera en fechas tan cabalísticas como el 31 de diciembre. De buenas a primeras el amigo me levanta la voz y en muy mal modo me pregunta por una impresora de cheques que tiene MESES (que es mentira) sin funcionar. Yo con una mano en la cintura le dije 

-Ah si, la impresora esa, fíjate que ya la estuvimos checando, pero no encontramos una solución para ello, hablé con la empresa que maquila el software pero tampoco quedó, y como nos ocupamos con esta otra cuestión de echar a andar el internet de paga pues ya no nos dió tiempo y no podemos estar ahí todo el santo día y....
-PERO ESTO YA TIENE MESES! CÓMO ES POSIBLE QUE NO HAYA QUEDADO Y...
-Momento, espérame, te estoy tratando de explicar que fue lo que se hizo y porqué no ha quedado.
-PUES YO NECESITO QUE QUEDE ESO AHORITA YA
-Mira, ahorita en media hora ustedes se van, no te vas a poner a imprimir cheques hoy, aparte de dónde saco a los del sistema, 31 de diciembre, 4:30 de la tarde seguro y van a estar esperando tu llamada (eso último no lo dije pero si lo pensé jejeje)

El caso es que me puso en conferencia con la chica de Cuentas x Pagar, e igual, se le notaba un poco estresada a la mujer, pero yo en mi onda de 'amor y paz' solo pensaba -Oooooommmmmm!-

Me exigieron que les mandara un email explicándoles toda esa situación y que copiara al 'Gerente', claro, hubiera aprovechado para amarrar navajas diciendo que este tipo me había gritado y faltado al respeto y que no era la primera vez, pero dije yo -High road! High road!- y si, mandé el correo explicando TODO lo que se había hecho para tratar de arreglar el problema y pidiéndole una disculpa a la chica de Cuentas por no haberle dado mas prisa, que ella bien sabía que bajo circunstancias normales JAMAS la hemos hecho esperar, pero que en estas fechas se nos había juntado el planchado con el lavado y ni modo. Parece que por lo menos se apaciguaron los ánimos, ya que no tengo noticias de ellos aún, y en la mañana que fui a ver que mas se podía hacer con la impresora ni siquiera me sostenían la mirada.

En fin, pobre contador, tiene apenas 44 años y les juro que mi señor padre que tiene 60 años se ve infinitamente mejor conservado que él, a ese paso que va, no lo duden y le va a venir dando un infarto o por lo menos una embolia antes de cumplir 50, por su bien, espero que ya no se tome tan en serio cosas que no valen la pena, y pues mínimo que se tome un té de tila al día, chance y con eso se relaja mas, a poco no? :-P

No hay comentarios: