lunes, 27 de junio de 2011

Las Vacaciones 5 - Preparativos para la boda

En aquéllos días felices y que ninguna nube negra se veía venir, la idea original de mis vacaciones, era ir a casa por unos días, aprovechar para ir a la boda de unos amigos de la escuela y de ahí probablemente ir al DF a visitar a otros amigos por un par de días.

Nunca pensé que las cosas no fueran a salir como las tenía planeadas, y eso explica porqué fue un semi desastre toda mi estadía en casa de mis padres, pero bueno, por lo menos pude ir a la boda.

Después de que falleció mi abuelo, les dije a mis amigos que me daba mucha pena pero que no iba a poder ir. Ellos por supuesto que lo entendieron y me dijeron que no había ningún problema.

Ya conforme esos días se acercaban, mis padres me dijeron que debería de ir, total, ese era el plan original, y además yo ya había estado en el hospital, con lo del funeral, etc, etc, y que ya no había nada mas que se pudiera hacer, así que acercándose la fecha, les llamé a mis amigos y les dije que siempre si iba.

En esos días, les anduve ayudando con algunas vueltas que nunca faltan cuando de una boda se trata. Que las fotos, que el video, que el traje del novio, que los zapatos del novio, etc, etc.

Un día antes de la boda, me llamó mi amigo el que se iba a casar. Que necesitaba a dos testigos que lo acompañaran a la iglesia, yo no sabía, pero al parecer en todas las iglesias, requieren que cada uno de los contrayentes lleve dos testigos que avalen su buen comportamiento y  solvencia moral.

La verdad es que el perjurio no es uno de los pecados que cometa mas seguido, pero estuvo bien volverlo a hacer después de tanto tiempo jejejeje

Me pasaron a una oficina pequeña donde estaba una chica de no mas de 25 años, muy en su papel de inquisidora, lo que está entre paréntesis es lo que yo pensaba para mis adentros a la vez que contestaba.

-Teniendo a Dios por testigo jura decir toda la verdad, solamente la verdad y nada mas que la verdad? - muy seria.
-Esteee, si (cómo no!).
-Que religión profesa usted?
-Católico por supuesto( Primera mentira. Tenía como 5 años que no me paraba en un templo y ya ni la pena vale discutir mis 13 años de militancia en una iglesia evangélica y posterior apostasía para terminar en mis 6 años de feliz ateísmo)
-Me podría decir desde cuando conoce al contrayente?
-Desde hace unos 10 años aproximadamente
-De donde lo conoce?
-Estuvimos juntos en la universidad
-Ha estado el contrayente casado alguna vez por el civil o por la iglesia católica?
-No (que yo haya sabido).
-Tiene el contrayente hijos?
-No, para nada (que yo sepa).
-Alguna vez ha sabido que el contrayente haya vivido en unión libre?
-No, nunca (Mire señorita, para que andar con rodeos, usted lo que quiere saber es si el contrayente ha tenido relaciones sexuales con la contrayente, la respuesta es 'Que carajos le importa?', se quieren casar y punto. En estos tiempos usted se debería de dar por bien servida con eso).
-Sabe usted si el contrayente está haciendo esto por su libre voluntad o está siendo presionado?
-No, para nada (ayer fuimos a casa de la novia y no vi a su señor suegro con una escopeta, así que supongo que no hay presión).
-Conoce usted de algún impedimento para que el matrimonio se lleve a cabo?
-No, ninguno (que yo sepa)

Ya no recuerdo que otras nimiedades me preguntaron, tal vez que si donde vivían y demás, pero nada trascendente. De ahí la chica me hizo firmar por duplicado unas formas y fue todo. No cabe duda, cometer perjurio es algo tan sencillo que no me extraña que cada día millones de personas mientan invocando a Dios por testigo, con razón el mundo está como está! jejejeje

Saliendo de la iglesia nos tuvimos que ir express a recoger el traje del novio y a comprarle unos zapatos, pues a  mi amigo se le había ocurrido la barbaridad de llevarse unos zapatos casuales sin agujeta nomás porque eran negros el día de la boda. No fue muy fácil conseguir zapatos de su número, prácticamente tuvimos que comprar los zapatos que había y no tanto los que a él le habían gustado, pero bueno.

De ahí nos fuimos a la casa de la novia a recoger unas invitaciones que estaban pendientes de entregar y fue cuando me enteré que aparte de que no se ponían de acuerdo para escoger la canción que iban a bailar en la boda, no tenían ni fotos, ni video!

Según me contaron, la novia, hace un par de años, le patrocinó las fotos y el video a una amiga de ella, misma que prometió devolverle el favor cuando ella se casara. Bueno, pues hace algunos meses, la novia le llamó a esta amiga para recordarle, y la chica esta le dijo que claro que porsupuesto que desde luego que sí. Bien, pues en la semana de la boda, le llamó para pedirle los datos del fotógrafo, pues se tenían que poner de acuerdo para la hora y el día. Resultó que la chica que le iba a patrocinar sus fotos, así nomás se le echó para atrás, que no le había podido conseguir al fotógrafo, y que que pena pero que no.

Al día siguiente ahí anduve en la mañana correteando a unas amigas que no había visto desde hacía años, que trabajaban en una tienda de fotografía, y que ya en alguna ocasión me habían hecho el favor de tomar las fotos en la boda de mi hermana y en mi graduación. Ellas me consiguieron al muchacho que fue a tomar el video de último momento y hasta eso que me dieron buen precio. De lo de las fotos no hizo falta porque la mamá de la novia consiguió también de última hora a una persona que fue a tomar las fotos en la iglesia y en la recepción.

Muy movido ese día, y eso que todavía no era ni la ceremonia ni la fiesta :-S

1 comentario:

Anónimo dijo...

que risa con lo de la entrevista, y es verdad como se miente en nombre de dios.....continuo leyendo...