lunes, 27 de junio de 2011

Las Vacaciones 7 - La pachanga

Llegamos bien temprano a la pachanga, casi se me hace que nosotros destapamos la primera cerveza de la noche y considerando que la bebida de plano no se nos da, fue la primera y la última para nosotros.

En lo que llegaban los novios, mis amigos y yo nos sentamos en una mesa cerca de la entrada, ahora si que un lugar donde pudiéramos ver sin ser vistos jejeje, y estuvimos platicando y viendo las fotos que habíamos tomado en la iglesia. En eso estábamos cuando sentí escalofríos en la espalda y afuera se alcanzaba a divisar una nube negra, y era Raymunda, acompañada de su nuevo galán. Sin el mas mínimo vestigio de recato y/o vergüenza, llegó y se sentó en nuestra mesa. De mis dos amigas que estaban ahí, Carmen y Ceci (mejor conocida por nosotros como 'la innombrable'), ninguna la soporta, desde que estábamos en la escuela.
Cuando las presenté, había sido una de esas veces en que dos personas se detestan instantáneamente a pesar de que solo se han visto un par de segundos. Después de 7 años, las cosas siguen igual.

Las muchachas simplemente la ignoraron, incluso Carmen, en la primera oportunidad que tuvo se cambió de lugar. La peor parte de la noche se la llevó mi roomate, Rafa, que es el único que todavía le habla.
Para su suerte, al poco tiempo llegaron otras dos amigas de la escuela que aligeraron un poco el ambiente en la mesa y platicamos bien agusto por un buen rato.

Después llegaron los novios y ya se la saben, aplausos, el primer baile con la canción 'Amor del bueno' de Reyli, mas fotos, agradecimientos y demás.

Cuando pasaron por nuestra mesa, naturalmente nos quisimos tomar la foto del recuerdo, y nos acomodamos Carmen, Rafa y yo, cuando de repente y sin preguntar, Raymunda saltó de su silla y corrió a ponerse junto a nosotros en la foto. Yo creo que Ceci vió la mueca que hice y así como no queriendo la cosa, ladeó la cámara lo suficiente como para que la indeseable de Raymunda no saliera en la toma, y lo consiguió bastante bien.

No me malentiendan, yo estoy de acuerdo en que Raymunda sigue siendo amiga de los novios y que por algo ellos la invitaron. Pero porqué carambas va y se atraviesa en MIS fotos  con MI cámara? (si me odiaba tanto como después supe). Yo pensaba tomar una foto de grupo, con todos los de la escuela, y ahí si no había problema, pero en las primeras fotos era evidente que yo quería fotos con mis amigos y con los novios!

A los pocos días me platicó mi roomate que le había mandado un mensaje por Facebook, pidiéndole que "rescatara" las fotos donde ella había salido, mi roomate le dijo que él solo tenía las fotos que yo había publicado en Facebook y que las versiones en alta resolución no tenía modo de conseguírselas. 
La tipa entonces le soltó una sarta de babosadas, que era mejor que las hubiera borrado, no fuera a suceder que yo le hiciera algo malo con las fotos. 
Luego me puse a pensar... si tenía miedo de que yo le fuera a hacer algo malo, porqué fue y se puso en mis fotos? y no solo en las de grupo, cuando llegué a casa y las estaba revisando, me encontré con otras fotos donde salía ella sola posando para la foto, era evidente que le había pedido a alguien, en un momento de descuido mío, que le tomara fotos con mi cámara. En fin, gente zonza, se que hago mal en dedicarle espacio en mi mente a alguien tan nefasto como ella, pero confieso que no pude evitar enojarme e indignarme, hasta Cristo lo hizo jejejeje

La fiesta siguió mas o menos hasta la 1 de la mañana, yo de por si soy malo para las develadas, y a eso súmenle que había andado de pata de perro todo el día, ya para esas horas, tenía mas sueño que ganas de seguir departiendo con mis amigos tan queridos. Nos despedimos, dimos las gracias por todo y tomamos un taxi.

Para cuando llegué a mi casa, eran pasadas las 2, llegué, me quité los zapatos y me quedé dormido en cuanto mi cabeza tocó la almohada!

No hay comentarios: