miércoles, 29 de junio de 2011

Las Vacaciones 8 - Regresando...como pueda!

Y que se terminaron mis vacaciones. Tenía que presentarme a trabajar un infame domingo a la 1 de la tarde. 

Sigo con la idea de que mi jefe simplemente no me quiso hacer el favor, puesto que en Recursos Humanos me quitaron arbitrariamente un día de vacaciones, por ley me tocaban 10 días y ellos alegaron que el año pasado yo tomé un día de más y que por eso en este año solo me daban 9 días (y ellos tan lindos y considerados me lo pagaron sin hacerme una 'entrevista por falta' y sin levantarme un acta de acción disciplinaria y sin que constara en mi talón de nómina que yo había tenido una falta sin justificar). A eso súmenle que me debían 2 días festivos que trabajé así que si había que ser justos, yo tendría que haber regresado hasta el miércoles a trabajar, pero bueno, dejara de vivir en México.

En fin, cuando se terminaban mis vacaciones, yo había estado dudando entre irme desde el viernes o justo el sábado. Si me iba el viernes, era un día menos en mi pueblo, pero por lo menos tendría oportunidad de descansar día y medio en mi casita y aparte lavar el endemonial de ropa sucia que seguramente seguía esperándome en el cesto junto a la lavadora. Por otro lado, si me iba el sábado, iba a estar un día mas con mis padres y amigos cercanos y bueno, siempre es tiempo lo que le falta a uno.

Finalmente llamé a la única aerolínea regional que vuela directo a Los Cabos desde mi pueblo natal para reservar en el vuelo del sábado. Me cobraron el aproximado de $100 USD y aparte me daban la transportación desde el aeropuerto de Los Cabos hasta sus oficinas en San José del Cabo y con eso me ahorraban tener que pagarle 35 dólares a un taxista mafioso o tener que caminar con mi equipaje hasta la carretera para tomar el suburcabos.

Mi vuelo estaba programado para salir el sábado a las 11 de la mañana, así que ese día ahí les vamos como alma que lleva el diablo porque para variar se me hizo tarde. Llegué por ahí de las 10:20 y me lancé sobre el mostrador de la aerolínea con mi pasaje en mano solo para que la chica que atendía me dijera que el vuelo estaba demorado y que no sabían hasta que hora iba a salir.

Al parecer, el avioncito, primero tenía que ir a hacer su vuelo diario a la ciudad de Chihuahua y de ahí regresar con el pasaje de allá y entonces si salir rumbo a Los Cabos. Según me explicó la chica, todo esto se tardaba entre 3 horas y media y 4 horas, y que como ni siquiera habían salido rumbo a Chihuahua, no sabía a que hora decirme que me presentara de vuelta.

Por fin por ahí pasaditas las 12, me llamaron y me dijeron que mi vuelo saldría a las 3:30 de la tarde, que si quería me fuera a comer a mi casa y regresara mas tarde.

Viéndola por ese lado no estuvo tan mal, por lo menos regresé a comer a mi casa y a comprar para el camino de regreso unas tortas de 'La Mordida' que son toda una institución en mi pueblo.

De nuevo, regresé al aeropuerto, a las 3 de la tarde en punto, y en cuanto llegué al mostrador, la misma chica de la mañana me dice:

-Ay oiga, que pena! el vuelo está cancelado!
-Cómo que cancelado?!
-Si, lo que pasa es que el avión regresó de Chihuahua pero pasó que blah blah blah
-Oiga, pero es que yo tengo que entrar a trabajar! Cómo le voy a hacer?
-Pues si gusta lo puedo apuntar en el vuelo de mañana a las 8:30
-Pero si es seguro que salga?
-Lo que pasa es que ahorita están checando el avión, pero aquí entre nos, no le garantizo que vaya a salir mañana tampoco :-(
-Y que se puede hacer?
-No pues apenas que se vaya aquí con los muchachos de al lado (otra aerolínea regional) pero ellos van a Cabo San Lucas, no a San José.
-Hmmm pos ya que, algo es algo.

Lo malo, fue que mas personas que iban en el mismo vuelo que yo, también tenían urgencia de llegar y al ver cancelado el vuelo original, compraron los últimos lugares que había en el vuelo de Cabo San Lucas.

Mis únicas opciones de momento era ir y rogarle a los de Aeroméxico, Interjet o Volaris que me consiguieran un vuelo al DF y de ahí a los Cabos, pero pues me dijeron que ese día ya no tenían mas vuelos con los que pudiera hacer conexión.

De repente, mi papá sugirió -Y porqué no te vas a La Paz?- ciudad que es capital de Baja California Sur, a 220 kms de Los Cabos pero que inexplicablemente en autobús se hacen 3 horas y media!

Para esas horas lo que yo quería era IRME de ahí de mi pueblo. No se ustedes, pero yo tiendo a ponerme de malas cuando se me frustran mis planes, y si yo ya me había hecho a la idea de que esa noche iba a regresar a mi casa y a dormir en mi cama, TENÍA que dormir en mi casa y en mi propia cama ESE DÍA! Regresar otra noche a mas a la casa de mis padres ya no era una opción, so pena de andar con un humor de los mil demonios lo que quedaba del día y mis padres no se merecen eso. Así que el vuelo de La Paz que salía a las 5 de la tarde fue la solución.

Lo malo, fue que ya me había agotado mis viáticos, el boleto de regreso lo había comprado con mis últimos 3 billetes de $500 pesos y no tenía mas. Mi papá me tuvo que prestar para el avión, para el taxi y para el autobús ya que la chica de la aerolínea no me pudo hacer el reembolso porque no tenía efectivo en ese momento.

Y ahí les voy, a La Paz.

No hay comentarios: