lunes, 8 de agosto de 2011

Tomates Verdes Fritos

Érase una vez el año de 1996, yo estaba en 2do de secundaria y por supuesto, en esos oscuros días de represión religiosa, no tenía cable porque era 'del diablo'. Así que mi única opción de entretenimiento los domingos después de salir de la iglesia, eran:

A) Ir a pasar la tarde con los jóvenes de la iglesia, que básicamente era ir a rentar una película al Videocentro y verla adelantándole las partes donde había escenas sexuales (desde leves hasta moderadas) y las groserías; o peor, ver una película cristiana del estudio ARMAGEDON, para después ir a comer hotdogs o hamburguesas mientras escuchábamos por enésima vez el chiste del Indio Bachomo contado por la persona con menos gracia que he conocido para contar un chiste.

B) Negarme bajo cualquier circunstancia a salir con ese grupo de gente y quedarme encerrado en casa, donde el único entretenimiento era ver Canal 5 y su maratón de películas de finales de los 70's. A veces, ya mas tarde, pasaban alguna que habían estrenado en el cine unos 6 años atrás y por lo menos me entretenía un poco.

Uno de esos domingos, sucedió algo extraño, pasaron una película que si bien no era nueva, por lo menos no era de 1975, además de que la temática estaba interesante, en español la anunciaron como 'La fuerza del Amor'. (Años después supe que se llamaba 'Fried Green Tomatoes' y eventualmente cuando despidieron al mal traductor en Televisa, la anunciaban como 'Tomates Verdes Fritos').



La película me gustó mucho desde el principio, pues se desarrollaba en el sur de Estados Unidos allá por los años 20's-30's, por alguna razón desconocida, siempre me ha dado mucha curiosidad esa época de la historia en esa parte del mundo.

La historia en la película giraba alrededor de Evelyn, una señora cincuentona que todos los fines de semana iba junto con su esposo Ed, a visitar a una tía de este que estaba en una casa de retiro.

Al parecer la tía detestaba a Evelyn, porque siempre le arrojaba lo primero que tuviera a mano apenas la veía. Evelyn, buena gente como ella sola,  seguía acompañado a su esposo a las visitas, pero se quedaba sentada afuera en el jardín. 

Una de las veces en que estaba afuera esperando, se le acerca una viejecita, la Sra. Threadgoode. Que de la nada comienza a platicar con ella, y aunque al principio Evelyn se resistía a escuchar a la viejecita, finalmente la curiosidad le gana y comienza a prestarle atención.

La señora Threadgoode, o Ninny, comienza a contarle a Evelyn la historia de su familia. Las historias hacen que Evelyn consiga salir de su depresión y comienza a ver la vida bajo una nueva perspectiva, razón por la cual comienza a sentirse rejuvenecida, pierde algunos kilos, consigue un empleo y se llena de valor en situaciones en las que antes siempre se acobardaba.

La historia en general es encantadora, acá la vió el Vikingo Maldito de Bolsillo y le encantó, y miren que él suele ser bien odioso cuando de ver películas comerciales se trata.

En el libro, la historia es por supuesto, mas compleja, tiene mas personajes y abarca un rango de años mas amplio, sin embargo, les garantizo que cualquiera de los dos que consigan primero, el libro o la película, les van a encantar.

Por lo pronto les dejo el enlace de descarga por si lo quieren leer en la pc.




La película seguramente está para verse en youtube, ahí si tienen oportunidad de verla, se las recomiendo mucho.




1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro no lo he leido pero la peli la he visto como 3 veces y no me canso de verla, para mi es maravillosa!!!!!!
Por cierto ya baje el libro de esta autora que me recomendaste voy a leerlo...
Un Abrazo!