martes, 6 de septiembre de 2011

Astrid Hadad

Yo conocí de Astrid Hadad hace ya algunos años, en una ocasión que salió de invitada en un programa de TV Azteca, y la presentaban como la 'Reina del Heavy Nopal'.

No sabría decirles exactamente 'qué' es lo que canta Astrid Hadad, algunas veces es ranchero, otras veces es mas rumbera, y otras tantas mezclas inimaginables.

Cuando me vine a vivir para acá, mi hermana tenía una colección de sus discos y los ponía a tocar constantemente. Debo admitir que aunque yo por lo general no gusto del género ranchero, los discos de ella ME ENCANTARON. Mas que nada, porque las canciones que canta son así, chistosas, como 'Lúdica mujer impúdica', 'El Calcetín', 'Mala', y 'El Charro Morado'. Claro, no por chistosas dejan de decir la verdad. Les dejo esta de ejemplo, 'Me golpeaste tanto anoche':





Ni contigo ni sintigo tienen mis males remedio
¡contigo porque me matas, sintigo porque me muero!

Me golpeaste tanto anoche
por eso, me voy...

Después que llegas tan tarde
llegas todavía a insultarme
y no tienes razón

En lugar de darme besos
de mi amor tú te burlaste
ahora sí te la sacaste
despreciando mi amor

Yo que estoy acostumbrada a tus besos y caricias
no merezco tal golpiza
que te perdone Dios

Pero si me pides que me quede,
yo me quedo
hazme lo que quieras, pero dame más cariño
yo por otra noche de tu amor
soy una adicta

Pégame en la cara, hiéreme en el cuerpo
¡pero no me dejes!
Pégame en la cara, hiéreme en el cuerpo
¡pero no me dejes!

Me golpeaste tanto anoche
y aún no me voy...

Sé que no tengo vergüenza,
esto no es más que indecencia,
que perdí la razón

Me aguanté los latigazos
de tu maldito desprecio
y este corazón tan necio sigue pidiendo más

yo que estoy acostumbrada a tus besos y caricias
no merezco tal golpiza
que te perdone Dios

Pero si me pides que me quede,
pos yo me quedo
hazme lo que quieras, pero dame más dinero
yo por otra noche de tu amor
soy una adicta

Pégame en la cara, hiéreme en el cuerpo
¡pero no me dejes!
Pégame en la cara, hiéreme en el cuerpo
¡pero no me dejes!



Lo malo es que la canción no nos plantea una realidad tan descabellada, hace ya unos pocos años, cuando recién entré a trabajar a este hotel, un día supe de una de las señoras mucamas/camaristas, que estaba en el hospital porque su marido le había puesto una golpiza de proporciones épicas. Fue de aquí la chica de Recursos Humanos y la encargada de Ama de llaves a echarle la vuelta y a aconsejarla sobre lo que podía hacer, y la señora no quiso ni oír hablar del asunto, porque a fin de cuentas era su marido y el padre de sus hijos y ella no iba a permitir que lo metieran a la cárcel por algo tan insignificante como el haberla mandado al hospital.

A pesar de que canta esta canción, Astrid Hadad hace de todo menos promover que las mujeres vivan sometidas a sus maridos o parejas. Este año el Ayuntamiento la trajo como invitada especial a los festejos del Día Internacional de la mujer. Yo recuerdo que ese día hasta me salí mas temprano del trabajo para llegar a tiempo al espectáculo y estuvo increíble, fueron dos horas en las que no paré de reírme con sus canciones y sus ocurrencias.

Ahí si tienen oportunidad, les recomiendo que escuchen vean alguno de sus videos en youtube. Aquí un video que tomé durante su espectáculo. Canta 'La Multimamada' jejejeje


No hay comentarios: