martes, 6 de septiembre de 2011

Chale, por lo que se anda mortificando la gente...

El sábado pasado a mi querida hermana se le descompuso su auto. Como al parecer no está fácil llegar a su trabajo en autobús, estos dos días he estado pasando por ella a su casa, me quedoen mi lugar trabajo y ella se lleva mi auto.

Hoy a mediodía que veníamos camino a mi oficina, me estaba platicando de un problema que traen con uno de mis primos allá en el pueblo.

-No le vayas a decir a mi mamá que te dije porque luego va a decir que qué chismosa soy, pero me contó que el Paul anda de remate de rebelde.
-Y luego porqué?
-Pues porque anda de novio con una chamaca de ahí de su escuela, y pues que según están muy enamorados, pero resulta que la mamá de la novia, la mandó a Chetumal (allá por Cancún) a ayudarle con el bebé a una hermana de ella que está recién parida.
-Y que tiene de extraordinario?
-Pues que el Paul dice que no puede vivir sin ella, está amenazándolos que en cuanto cumpla los 18 años (a fines de este mes) se va a ir a buscarla.
- jejejejejejejejeje pues que se vaya! faltaba mas! Ahora resulta que le van a rogar para que se quede?!
-Pues si, es lo mismo que pienso yo, que se vaya, a ver con que dinero llega hasta allá, a ver si es cierto que muy decidido.

El otro caso que me platicó mi hermana, es de otro chico, hijo de una amiga de mi mamá, de la iglesia.

-No y también el Alan, el hijo de Marina anda bien rebelde e incontrolable.
-Y que tiene de extraño? tiene 16 años, lo raro sería que no anduviera de rebelde.
-Pues si, pero es que también se puso de novio y la chamaca anda de necia, insiste e insiste para que se la robe (que huya con ella) de una vez.
-Pero la morra es la que le anda insistiendo?
-Si, la chamaquita es la que le dice que ya se la lleve a vivir a su casa y todo.
-Órale, pos que aventada eh
-Si, y pues mi mamá y mi tía y su otra amiga de la iglesia andan bien mortificadas, que cómo es posible que los chamacos se hayan vuelto tan necios y rebeldes así de repente, que nomás se pusieron de novios y cambiaron radicalmente, antes tan devotos, tan entregados a Dios que eran y ahora no quieren ni oír hablar de la iglesia.

Yo la mera verdad ahí solté la carcajada. En estos tiempos me sorprende que mi mamá y su amiga de la iglesia sigan siendo tan ingenuas. Si yo hubiera estado ahí sin duda les hubiera dicho:

-Con el debido respeto que se merecen ustedes distinguidas damas, que creen que sea mas factible? 

A) Que un chico de 16-17 se sienta mas atraído a la sobriedad que le demanda un Ser sobrenatural del cual conoce el concepto de su existencia por mera tradición oral, que nunca ha visto, que evidentemente no percibe, no siente y no le convence o...

B)Los avances carnales de una novia joven, guapa y a todas luces calenturienta? Que creen que tenga mas poder de convocatoria?

Hay un dicho mas o menos vulgar (y que con su perdón enunciaré) que dice 'Jalan mas un par de tetas que un par de bueyes'. Y aquí mas que nunca, debieran aceptar que es absolutamente cierto.



En cuanto a lo que les preocupa de que finalmente los muchachos se 'roben' o se 'huyan' con la novia y se echen a perder la vida,  les citaré otra frase que escuché en la película 'The break-up':

"Honey, this is not surrealism or cubism, it's paint-by-numbers."



O sea, solucionar ese problema es sencillo:

-Mijito, yo entiendo que usted y su novia se aman mucho y que no pueden vivir el uno sin el otro. Nosotros como adultos que ya pasamos por esa etapa, sabemos que contra la biología no se puede hacer nada, tiene todo nuestro permiso de casarse o juntarse a vivir en unión libre.

Solo que, si ya no va a estudiar, va a necesitar conseguirse un trabajo porque ni su papá ni yo vamos a estarlos manteniendo. Si usted gusta, le seguimos pagando la escuela, pero todos los demás gastos corren por su cuenta, y considerando como está la vida de cara hoy en día, no la va a tener fácil pagando renta, luz, teléfono, agua, comida y lo que se ofrezca.

 Lo único que yo le aconsejaría encarecidamente, es que de momento no tengan hijos, pues lo ideal sería que se conocieran tal cual son, y eso solo se consigue viviendo ustedes dos SOLOS por un tiempo. Hay muchas maneras de cuidarse, su novia puede ir a consultar con su ginecólogo de confianza para que le prescriba el anticonceptivo que mas le convenga, pueden ser parches, pastillas, el diu, o lo que el médico sugiera. Usted como hombre, también está en la obligación de cuidarse y usar preservativo, acuérdese que el control natal, es responsabilidad de los dos. Con el tiempo, usted mismo se dará cuenta si nosotros que somos sus padres, teníamos razón o no. Si después de uno o dos años, se dan cuenta de que su amor es real, verdadero, que todo lo sufre, que todo lo puede, y que se conocen y se entienden como pareja después de haber vivido bajo el mismo techo, entonces si, ya estaría bien considerar el tema de los hijos.-

Y bueno, esa es mi muy particular opinión de lo que podría ser una buena solución. Si algo sé de los adolescentes, es que en su gran mayoría son solo unos haraganes, perezosos, vaya, máquinas de estirar la mano para pedir dinero. Solo unos pocos, muuuuy pocos, son trabajadores, y conociendo a estos dos que les platiqué, estoy bastante seguro que no caen en esa segunda categoría de excepciones. En cuanto vean que la vida fuera de casa no es color de rosa, van a considerar seriamente el seguir en la escuela, viviendo con sus padres y verse únicamente los fines de semana o cuando sea que junten para el motel y el ecotaxi!

Ustedes que harían en semejante situación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ivan por aca decimos mas jala un pelo de Cxxo que una guaya, jajaja, eso es muy cierto y mas en la adolescencia que las hormonas andan vueltas locas. Que vaya y experimente total regresan a casa con el rabo entre las piernas, uno a esa edad piensa que todo es facil,lindo y para siempre....