martes, 5 de julio de 2011

De cosas escatológicas

Siempre he admirado lo transparentes que son los niños. Cosas que uno no se atreve a decir aunque sean evidentes, los niños las pueden decir sin la menor de las vergüenzas porque para ellos es de lo mas natural decir lo que piensan o hacer lo que quieren.

Una de las cosas que los niños no tienen empacho en decir es que quieren ir al baño, estén en el lugar que estén. Esa es precisamente una de las cosas que yo no hago, utilizar baños públicos. Llámenme simple, sencillo, ridículo o lo que quieran, pero la verdad es que me da cosa utilizar un excusado donde se sienta medio mundo. Sin embargo, esto no siempre fue así.

Recuerdo que cuando estaba en el kinder, a la hora del recreo, salíamos a jugar al patio y había allí un retrete. Desconozco la causa por la cual hubiera un excusado específicamente ahí, en el patio, siendo que había uno dentro de la casa. El caso es que ahí estaba ese excusado feo, prácticamente al aire libre, solo con dos paredes a los lados y sin puerta. 

Cualquiera de nosotros que anduviera ahí, si nos daban ganas de 'hacer' en los 30 miutos del recreo, ahí mismo hacíamos, por lo menos teníamos la certeza de que ahí no estaba infestado de arañas giantes, feas y patonas como las del otro baño tenebroso, húmedo y oscuro de adentro. Recuerdo que VARIAS veces hice uso de ese excusado. Lo que es no tener pena ni vergüenza, podía haber una treintena de chamacos correteando en ese patio, cada uno entretenido en lo suyo, alguna que otra de las maestras que estaban vigilando o quien fuera, uno hacía porque tenía que hacer, al fin y al cabo todo se arreglaba con un:

-Dile a la maestra que me mande papel! - Y ahí iba el acomedido que estuviera cerca a traerte papel jejejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ivan que risa con lo del baño en el recreo :))))
Yo no uso otro baño que no sea el mio, claro que si estoy de viaje en un hotel o en casa de mis amigos y/o familia no me queda otra. Pero en el trabajo, centros comerciales y demas no puedo hacerlo, de una vez me bloqueo.
Saludos!