jueves, 14 de julio de 2011

Gente Idiota!!!

OJO: NO ESTOY GENERALIZANDO, es una anécdota que me pasó el día de hoy.

Me fastidia la gente idiota,  me ponen mal y de malas, me arruinan el día y hasta la comida.

Alguna vez mencioné que yo trabajo en un hotel acá en Los Cabos, para fortuna mía, es rara la vez que tengo que tratar directamente con los huéspedes. Eso habla bien de mi departamento porque significa que tenemos todo funcionando en orden y al 100%. Sin embargo, a veces llega a pasar algún asunto menor y siempre tratamos de resolverlo a la brevedad posible. Hoy no fue una de esas veces.

Estaba aquí en la oficina pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando suena el teléfono y era la operadora, me comenta que un huésped se encontraba en la recepción, muy molesto porque no se podía conectar con su laptop al internet. 

Es de las reglas del hotel que no se pasan llamadas de huéspedes directamente a los departamentos, pero en este caso, el chico de recepción apenas tiene 2 semanas aquí y lo mas probable es que no supiera, así que sin decir agua va, me lo pasó.

El huésped de entrada estaba histérico, abrió con la pregunta retórica de 



-SEÑORITA, DÍGAME PORQUÉ SE COMPLICAN TANTO?!
-Perdón???
-SEÑOR, PORQUÉ SE COMPLICAN TANTO?
-Dígame, en que le puedo ayudar?
-PORQUÉ HACEN TAN COMPLICADO ALGO TAN SENCILLO DE RESOLVER? EL SEÑOR AQUÍ ES UN MUY BUEN MENSAJERO PERO NO ME ESTÁ AYUDANDO, PORQUE TENGO QUE ESTAR HABLANDO A TRAVÉS DE UN TERCERO?!!
-Señor, primero que nada, le voy a pedir que  NO ME GRITE, me dice por favor en que le podemos ayudar?
-NO LE ESTOY GRITANDO!!! USTED ES EL QUE ME LEVANTÓ LA VOZ!!! ADEMÁS YO NO SÉ PORQUÉ NO PUEDE ALGUIEN VENIR A DECIRME PORQUÉ NO ME PUEDO CONECTAR CON CABLE SI ES LA COSA MAS COMÚN DEL MUNDO Y USTED LO SABE!!!
-Señor, estoy tratando de ayudarle y nuevamente le pido por favor que no me grite. Me informa la operadora que usted se pudo conectar en el área de la alberca con el Wi-Fi pero que en su habitación no se puede conectar con el cable, es esto correcto?
-SI, YA LE DIJE QUE NO ME PUEDO CONECTAR. PORQUÉ NO PUEDE VENIR USTED ACÁ O POR LO MENOS DECIRME DONDE ESTÁ USTED PARA IR YO.
-Señor, si el internet que no funciona es el de su habitación, necesitamos hacer las pruebas allá.
-YO NO TENGO PORQUÉ IR A NINGUN LADO, USTED DEBERÍA DE VENIR AQUÍ A LA RECEPCIÓN, SI ESTOY VIENDO QUE HAY CONEXIONES EN LA PARED, ACASO NO ME PUEDE CONECTAR DE  AHÍ?!!***
-No señor, lo lamento, el internet que tenemos en la recepción es de una red administrativa donde tenemos prohibido conectar otras...
-NO ME VENGA CON TONTERÍAS, YO SE QUE AQUÍ HAY RED Y CLARO QUE ME PUEDO CONECTAR.
-Señor, le repito que la red que tenemos en oficinas es de otro tipo, si usted quiere que revisemos el porqué no se puede conectar con su laptop en la habitación, necesito revisar el problema en su villa.
-SABE QUE? QUE PÉSIMO SERVICIO DAN, ESO ES NO QUERER AYUDAR A LA GENTE
-Señor, si gusta puede subir a su villa y llamarle a la operadora cuando esté allá y con todo gusto le auxiliamos con el problema
-NO, LO QUE USTED NO QUIERE ES VENIR, PERO BUENO, YO ME COMUNICO MAS TARDE   PARA VER SI USTED O ALGUIEN MAS ME QUIERE 'HACER EL FAVOR' DE ATENDERME!!!- y zaz! me colgó el teléfono.

En serio, que coraje me dio, es un sentimiento de impotencia de no poderle gritar y decirle lo que se merece al imbécil ese. Para colmo era mexicano. Yo no entiendo porqué a muchos compatriotas siempre les sale lo prepotente, lo grosero, lo pedante, enseñan el cobre y el código postal. Eso mas que mostrar que tienen dinero o poder, deja ver que tienen una muy pobre educación.

No es que los extranjeros sean mejores, hay de todo en la viña del Señor, pero les puedo asegurar que han sido infinitamente menos los problemas que he tenido con los gringos-canadienses-europeos-asiáticos que con los mexicanos. Probablemente sea algo cultural, que aunque estén encabritados, guardan la compostura, te exigen igual que les soluciones un problema, pero no te gritan, no tratan de intimidarte ni se portan prepotentes.

En mi caso tal vez sea porque todos mis empleos siempre han sido en sector servicios y tiendo a ser empático con los trabajadores del ramo. Las veces que me quedo en hoteles, que voy al supermercado o a comer fuera, siempre pido las cosas de buen modo, por favor y siempre siempre doy las gracias aunque el servicio no haya sido tan bueno. Pero parece que hay gente que gusta de distinguirse por ser grosera y poco razonable.

Por cierto, platicando con mis roomates, que todos trabajan en hotelería, me cuentan historias igual de irritantes, y todas protagonizadas por algún compatriota chocante, pedante, prepotente y mamón. Y luego porqué siempre que llegan mexicanos los recepcionistas, los bellboys y los concierge dicen:

-Mexicanos??...ash! me chocan!





***De hecho no, no se puede conectar, lo tenemos estrictamente prohibido por el corporativo, en el momento en que se nos ocurra conectar una pc ajena a la empresa, luego luego brinca una alerta en el servidor de red y nos hacemos merecedores a una investigación y a una sanción que va desde 3 días en casa sin paga hasta el despido, y obvio, le tengo mas miedo a quedarme sin trabajo que a un huésped neurótico del otro lado del teléfono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mundo esta lleno de gente idiota Ivan...sobran!!!!