domingo, 10 de julio de 2011

Dejando cosas a medias...

Algo que me pasa muy seguido, es que veo algo que me impresiona o que me gusta, y luego luego se me pone la idea de aprenderlo. Lo malo es que a veces empiezo y no termino, estas son algunas de las cosas que siempre quise saber hacer, pero nunca terminé de hacerlas o ni siquiera empecé.



-Aprender francés desde que pasaban esa caricatura de 'La Burbuja azul' (Clementine) y me gustaba la cancioncita a la que no le entendía ni madres. Hace unos 3 años compré un cursito de esos en CD, pero no pasé del primero, me aburrió terriblemente. Lo intenté también con Rosetta Stone y también lo dejé.



-Aprender a hacer flips, flic flacs, marometas, vueltas hacia atrás o como ustedes las conozcan. Con mi peso y mis nulas habilidades atléticas nunca llegué a hacer algo mas que una 'rueda de carro', eso si, llegué a ser mas o menos flexible y fanático de la gimnasia en las olimpiadas, tengo cualquier cantidad de VHS grabados y algunas decenas de DVDs.



-Bailar break dance (jaaaaaaaaaaaaaaa!), esto ni siquiera empecé.

-Aprender a tocar la guitarra. Si lo intenté pero mi papá era en aquél entonces una persona con muy poca paciencia y mejor lo dejé.

-Aprender a tocar el piano. Una vez en navidad nos amaneció un teclado Casio, pero como Bugs Bunny, solo tocaba con un dedo algunas melodías simples, de ahí en fuera jamás he sabido tocar ni media canción.

-Aprender sueco. Una vez vi una película medio extraña, la agarré a medias así que no supe muy bien de que trataba. Era de una chica au pair sueca llamada Maja, que vivía en Inglaterra cuidando a un niño británico. Cuando se le termina el contrato (o la despidieron, la película no estaba subtitulada y yo no hablaba inglés) el niño se escapó de casa y se fue tras ella siguiendola. Ella solo se da cuenta de que el niño se había escapado cuando ya habían llegado a Suecia. Total, que ella sigue su camino y van desde Estocolmo hasta una ciudad muy al norte llamada Kiruna, lo malo, es que en Inglaterra, la acusaban de haber secuestrado al niño, etc, etc, etc. Jamás supe como se llamaba esta película pero desde entonces me interesó saberlo todo sobre Suecia y porsupuesto aprender el idioma. En aquéllos tiempos en que no había google, ni wikipedia, ni rosetta stone, un miserable capítulo sobre Suecia en mi enciclopedia temática no ayudaba de mucho. El caso es que hace unos 3 meses igual, también bajé el Rosetta Stone para sueco, pero por angas o por mangas tampoco llegué mas allá de la lección 20, ahora hasta los colores se me olvidaron jejeje

-Aprender a tocar la batería. Para cuando estaba en la adolescencia solo había modo de aprender eso con el grupo de alabanza de la iglesia donde iban mis padres. Y para acceder a darme a algunas lecciones, los del grupo me pedían por lo menos 3 horas dos veces entre semana y toda la tarde del sábado, porque no nomás era ir y a ver siéntate y pégale aquí y acá. No, era ir y pasar tiempo en oración, y en estudio bíblico, etc, etc.
Por si fuera poco, también tenía que apuntarme 'voluntariamente' en alguna otra actividad de servicio, como la limpieza del lugar, mantenimiento, cuidar niños, etc. Conclusión, nunca aprendí a tocar la batería, y ahora que lo pienso, ni siquiera recuerdo porqué tuve la inquietud de aprender.

-Aprender a cocinar. Mi mamá JAMÁS me quiso enseñar a cocinar cuando se lo pedí. Tendría yo unos 13 o 14 años y simplemente se rehusó. Me acuerdo que me dijo que mejor fuera al taller con mi papá a que me enseñara a arreglar lavadoras, refrigeradores o a embobinar motores. 
Yo creo que hasta la fecha mi mamá se arrepiente de no haber pasado mas tiempo conmigo cuando pudo, pero tenía ella la idea de que los chicos deben aprender a hacer cosas de 'hombres'. Si supiera mi mamá que en un hotel donde yo trabajé, al Chef Ejecutivo le pagaban $9000 USD al mes (una pequeña fortuna en México) y al Gerente de Mantenimiento solo le pagaban cuando mucho  $4000 USD, en fin, sorpresas te da la vida. Hoy en día mas o menos se me da la cocina, o bueno, seguir recetas, pero por lo menos ya no como solo sándwiches y quesadillas, y los roomates están de acuerdo en que la comida que cocino si me queda buena.

Esas son una de las pocas cosas que me pude acordar por el momento, ahí luego a ver que otras me vienen a la memoria. Y tú que has dejado a medias?



No hay comentarios: