martes, 12 de abril de 2011

Ahhh la nostalgia!

Lo reconozco, soy en gran parte lo que se conoce como un 'Quitter', nunca termino nada, que la dieta, que la rutina del gym para ponerme bien buenote, que limpiar la casa a fondo, que lavar el carro y aparte pasarle la aspiradora, que ver todos los episodios de Lost, que leer la biblia completa, que el curso de francés de Rosetta Stone, que el de Swedish, etc, etc, hay muchas cosas en la vida que he empezado y que nunca he terminado...

Peeeero, hay una cosa que si terminé una vez, y de la que me siento bastante orgulloso jejejeje
Cuando tenía 10 años, salió al mercado una cajita con dulces Sonrics, los dulces eran una verdadera porquería, pero la cajita traía una figurita de alguna serie de caricaturas, ya fueran Mickey & Donald, Los Rescatadores, Aventureros del aire, Patoaventuras o Winnie Pooh (de hueva estas últimas), eran 30 en total y eran la moda de ese año, juntarlos todos.

No sé como será en otros lados, pero aquí en México, para que el negocio sea rentable, por lo general salen muchos monitos repetidos en la primera tanda, y siempre hay uno al que le llaman 'el difícil', en este caso para mí, el dificil resultó ser el 'Tigger' de Winnie Pooh, al grado de que casi volví a juntar otros 29 monos antes de que por azares del destino, me topara con alguien en la escuela que me ofreciera cambiarme a la bruja 'Mágica' por 'Tigger', y bueno, eso fue allá por 1993, y pues cuando pasó la moda, terminaron guardados en una bolsa de plástico del súper y aunque nunca los volví a sacar, quería conservarlos por si algún día tenía hijos.

Mi mamá es de ese tipo de señoras que se quedaron con ganas de tener mas hijos, y que por problemas de salud, tuvieron que desistir, sin embargo, todo el amor que le quedaba para dar, lo repartía entre sus sobrinos. En aquél entonces yo tenía dos primos peques, tendrían unos 3 ó 4 años, y yo siempre me negué rotundamente a que mi mamá les regalara mis juguetes, porqué? quien sabe, no los necesitaba, pero supongo que era el simple deseo de conservar mío lo que ya era mío. A veces mis primos, hurgando entre el cachivachero de juguetes que tenía, se encontraban la bolsa con esos monos y yo JAMÁS les permití jugar con ellos, porque de alguna manera ya intuía que iban a terminar raspados, descabezados, masticados y probablemente perdidos, y pues con la pena, mi trabajo, tiempo y dinero (de mi papá porsupuesto) me había costado juntarlos!

-Oye, porqué no les prestas los monitos a tus primos?
-Porque no, son míos.
-Si pero tu ya no los ocupas.
-En teoría ellos tampoco los ocupan, han vivido toda su vida sin saber que esos monos estaban ahí y seguramente podrán continuar con ella sin tenerlos.
-Ay pero pobrecitos, es que los ven y los desean y me da cosa verles la carita tan triste.
-Pues a mi me da la misma, son mis cosas y no se las quiero prestar, y ya ni me diga nada porque no voy a cambiar de opinión.

Desconozco la razón por la cual mi mamá no insistió mas, porque bien que pudo haberlos regalado cuando yo no estuviera en casa y ni cuenta me habría dado hasta años después, claro, supongo que tal vez se imaginó el drama que le hubiera armado porque no respetaba mis cosas, etc, etc, etc

El caso fue que esos monos duraron fácil unos10 años guardados, hasta que el otro día, escombrando mi clóset, me encontré con una bolsa, no del VH pero si de la librería del Fondo de Cultura Económica y chan chan chan chaaaan!!!!


De Aventureros del Aire Aventureros del Aire (TaleSpin): Louie, Baloo, Don Karnage, Kit Nubarrón y Molly.


De las PatoAventuras (Ducktales):   Joe McQuack, Ciro Peraloca, Hugo, Paco, el Tío Rico, Luis, uno de Los Chicos Malos, Rosita y Mágica la bruja.


Winnie Pooh: Tigger, Igor, Winnie Pooh y Piglet.

Los Rescatadores: Gaddi (la mitad) Zipper, Dale, Chip, Monterrey Jack y el gato Malacara.


Y por último los de Mickey & Donald:  Donald, Mimí, Pluto, Daisy, Mickey y Tribilín.

No recuerdo en cual de mis viajes me traje la bolsa, pero ni me acordaba que la tenía. Cuando los estaba sacando, me dió tanta nostalgia que casi me pongo a llorar, pero como los hombres no lloran, pos me aguanté! Pero de que se me alegró el día, eso ni dudarlo!

3 comentarios:

M dijo...

estan lindos!!!

§ Nepthys § dijo...

Que genial que lograste conseguir los 29, a mi me faltó precisamente Tigger, y el pato Luis. Aún los sigo buscando, tratando de completar la colección.

Saludos !

SuperGeorgeSapiens dijo...

Bien por tus figuras, sonara increible, pero yo tambien los tengo, aunque no se si tenga la coleccion completa ya que estan guardados juntos con mis Tiny Toon, Looney Toones, Batman(de Tim Burton, tambien salian en los Sonrics) Tazos y demas curiosidades que tengo en mi baul de recuerdos, hace tiempo que tambien deseo crear un Blog de mi coleccion y demas "chivas" que tengo, ya vere mas adelante, por lo mientras, bien por tus figuras, que tengas buen dia. B-)