Para los que no sepan, Cabo Pulmo es pues... pues quien sabe, porque no es un pueblo, no es una sindicatura, no es algo así bien establecido, es una zona que está allá por East Cape, donde hay un arrecife de coral, playas en extremo cristalinas, y prácticamente ningún mexicano.
En esta ocasión que yo fuí, se nos hizo un poco tarde para salir, era un domingo por ahí de las 3, y aunque en teoría el lugar está muy pero muy cerca en distancia, prácticamente lo mismo que se hace de San José a Cabo San Lucas, hay que tomar carretera por al menos hora y media y aparte hacer otro recorrido por terracería de al menos unos 30 minutos, lo que si es seguro, es que el lugar vale muchísimo la pena, yo nunca he visto un lugar así de tranquilo, el agua limpiecita, que puede uno disfrutar de la playa, la arena y el sol sin andarse preocupando de que ande algún vendedor ambulante molestando con:
-Pásele pásele, que le damos güerita?!! Traemos sombreros, pareos, mascadas, toallas, collares, pulseras, aretes, sandalias, bikinis, gorras, lentes de sol, bloqueadores, bronceadores...
-No, gracias, ahí pa' la otra.
-También traemos chicles, halls, paletas, chocolates, mazapanes, pulparindos, mentos, crack ups, obleas de cajeta, glorias, picagomas, jamoncillos, banderitas, cocadas, cucharitas, papas pringles...
-No, así está bien oiga.
-También rentamos tablas, kayaks, snorkels, visores, flotadores, paseos en lancha de fondo de cristal...
-Que noooo!!!
-Todos los pinches turistas mexicanos, nunca compran nada!
Quizá sea cierto que nunca compramos nada, pero es que es un abuso también, pero en fin, volviendo al punto, el lugar es por demás tranquilo, las veces que yo he ido, siempre hay poca gente (casi nadie quiere hacer tanto tiempo de camino y se van a playas mas cercanas) y la mayoría son turistas gringos o canadienses.
Ahí les dejo algunas fotos para que conozcan.
Patrimonio de la Humanidad. etc, etc...
El agua por lo general es de un color turquesa intenso, pero como llegamos tarde, el sol ya iba de bajada así que no se alcanza a apreciar bien bien.
Esta es otra cosa rara, hay un montón de piedras sueltas, como piedras de río
Y cada quien que pasa por ahí, se pone a amontonarlas, a ver quien llega mas alto!
De este lado no había playa, puras piedrotas
Yo tratando de hacer mi propia columna de piedras!
Aquí caminando por la orillita, como no hay playa en todos lados, no se puede caminar por la orilla, sino que hay que treparse por una especie de mini acantilado (3 o 4 metros) y caminar por el puro filito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario