sábado, 23 de abril de 2011

Y mas mal me caen los chismosos!

Siguiendo con el tema de la gente detestable en el trabajo, antier me tocó ser víctima parcial de un chismoso.
Aquí en el hotel teníamos relativa tranquilidad hasta hace todavía unas semanas antes de que anunciaran unos cambios incomprensibles, como nombrar gerente general a un tipo que no es apto en lo mas mínimo para el puesto o poner de Gerente de Asuntos sin Importancia a una arpía como Dolores. En fin, otro de los que anda aprovechando estos cambios para hacer su luchita, es un tipo al que llamaremos, no sé, Odiseo.

Randall, el típico niño chismoso de la escuela.


Este Odiseo entró a trabajar aquí durante la apertura como supervisor de recepción, en aquél entonces el trato con él era bastante cordial. Luego, cuando a su jefa la ascendieron a Gerente de Capacitación, a él lo promovieron a gerente de recepción. Ahí se estuvo un buen rato y como le encantaba meterse en todo lo que no era asunto suyo y presionar aunque no fuera su trabajo, lo pusieron a prueba para el puesto de gerente de operaciones. Obvio, no dió el ancho así que le dieron las gracias y lo regresaron a recepción. Pero la vida da muchas vueltas, y hace poco se ofreció que les echara la mano con unos pendientes y pues lo pusieron como gerente de División Cuartos. Hasta ahí todo bien, porque División Cuartos es únicamente Ama de Llaves con Mantenimiento, Sistemas (donde yo trabajo) no entra con ellos. Pero a veces, este Odiseo, a fuerzas quería que nosotros fuéramos a solucionarle algún problema que tenía en habitaciones, al parecer es de creencia generalizada que todo aquello a lo que le encienda un foquito es potestad del departamento de Sistemas (que ajustarle la hora al horno de microondas, que a la estufa, que el DVD no se vé, etc), y mi jefe, tan directo y sincero como él solo, siempre lo mandaba por un tubo, y pues así nos empezó a tomar rencor.

Uno de los defectos de Odiseo, es que es lo que se conoce vulgarmente como un 'lambiscón', 'lameculos', 'quedador de bien', etc. Nadie lo soporta por eso mismo. En el comedor, siempre se sienta SOLO, en los lockers pocas personas lo saludan, y cuando hay alguna salida en la noche, nadie lo invita.

El caso es que Odiseo nos detesta, en parte porque siempre lo ignoramos (diría mi jefe -habla pa' pedir puras pendejadas-) y en parte porque cuando le hacemos caso, nos tardamos a propósito en solucionarle el problema (pero él se lo ha ganado a pulso).

Hace dos días, se presentó acá en la oficina con el técnico que le da mantenimiento a los detectores de humo, se nos hizo raro porque Odiseo no tiene nada que ver con esas cosas, pero el caso es que llegó y se metió a la oficina, revisaron los detectores y se fueron.

No pasaron ni 10 minutos, cuando a mi jefe le cae un correo, del Gerente General, diciendole que 'alguien' me había visto checando el facebook en mi computadora, que cómo era posible?
Y es que, aquí en el hotel, hay un firewall, que bloquea el facebook, hotmail, gmail, youtube, twitter y en general todo aquello que hace que la gente pierda el tiempo. El control de ese firewall no lo tenemos nosotros localmente, sino los del corporativo allá en California, y pues al gerente se le hacía inaudito que alguien pudiera estar revisando su facebook en la compu del trabajo. No hace falta explicarles que cuando uno trabaja en el departamento de sistemas, lo que sobra son maneras de evadir la censura verdad?. Obvio, yo no soy el único que lo hace, por eso mi jefe me dió la razón, y  le contestó el correo al gerente y le explicó que probablemente todo había sido un error de la persona que le 'informó', ya que él había estado aquí toda la tarde y que no me había visto que estuviera en facebook ni mucho menos. Y aunque ayer descansé, hoy mi jefe ya no me volvió a comentar nada acerca de esto, así que supongo que el asunto ya se arregló.

Por lo pronto, Odiseo debiera pensársela muy bien antes de andarse metiendo con nosotros, porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero al parecer gusta de ver pornografía (el firewall no es mágico, algunas cosas se le pasan) y de comprar artículos en sex shops online en horas de trabajo y nosotros SI tenemos pruebas jejejeje

Chale, Odiseo cada vez se parece mas y mas a este personaje que salía en esa caricatura de Disney, 'El Recreo' (Recess). La misma personalidad, la misma cara, quizá no está jorobado, pero como joroba el cabrón! Para los quién no lo ubique todavía, les dejo un video, vean la encantadora personalidad de Randall y ahí sabrán la clase de alimaña con la que tratamos aquí a diario jejejeje



Y ustedes como tratan a los chismosos?

No hay comentarios: