sábado, 23 de abril de 2011

La gente argüendera

Me cae mal la gente argüendera. Una cosa es que uno le cuente a sus amigos o que los amigos le cuenten a uno algo que oyeron por ahí cuando el tema viene al caso. Pero todos conocemos a una persona que parece ser que su único trabajo en este universo es andar por ahí platicando mitotes, chismes, argüendes, intrigas y rumores nomás por el gusto de hacerlo, y a poco no nos cae mal?

Yo tengo el gusto de trabajar en un hotel mas o menos grande, de relativa buena categoría, para nada célebre y últimamente mal afamado entre la gente que busca trabajo porque hubo una temporada en la cual los despidos estaban a la orden del día, los jefes de departamento solían ser algo déspotas y porque teníamos un gerente general que estaba con los pies muy muy lejos de la tierra. 



El caso es que a este gerente tenía una asistente NEFASTA, de esas tipas que se las dan de muy importantes e imprescindibles pero que en realidad todo mundo sabe que no hacen absolutamente NADA. Incluso cuando llegó el gerente loco que tuvimos, esta tipa ya era sobreviviente de un gerente anterior, y el gerente loco, no la pudo despedir porque estaba embarazada y no le quedó de otra que acostumbrarse. Cuando la tipa se fue de baja por maternidad, contrataron a alguien mas, solo que cuando regresó, el gerente general decidió quedarse con las dos asistentes, pues la mas nueva era muy eficiente y a la otra no la podía despedir porque tenía planta como asistente ejecutiva. Bueno, pues cuando por fin despidieron al gerente loco, a la chica mas nueva la pusieron de asistente-traductora para un gringo que nos mandaron del corporativo a hacerse cargo del negocio y la mandaron a otra oficina, pero a la tipa esta que llamaremos, no sé, 'Dolores', pues se quedó ahí en el aire, porque nadie sabía a donde mandarla ni que ponerla a hacer. 

Y como  por ahí dicen que 'qué suerte tienen los que no se bañan', a Dolores la acomodaron de asistente del encargado de Calidad y Servicios al huésped, o sea, a capturar los comentarios que los huéspedes dejaban en las encuestas cuando salían del hotel y a hacer gráficas en excel con esos datos. Dolores ahí aguantó mas o menos un año, hasta que el que estaba encargado de esa área, se jubiló, y la dejaron a ella como responsable. No hace falta que les diga que para variar, se la pasaba todo el día en el messenger, en el facebook y haciendo nomás como que trabajaba. 

Eventualmente contrataron a un nuevo gerente de Recursos Humanos, y por ahí dicen (casi todos) que esta Dolores se empezó a meter con él. Ahora no solo era nefasta, era nefasta y además protegida de alguien con relativo poder. Obvio, que a pesar de que su trabajo era por demás deficiente y francamente prescindible, el gerente de recursos humanos le autorizó planta en ese puesto con un sueldo mas que generoso (para lo que hacía).

La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe, el caso es que hace cosa de dos semanas, nos salieron con la novedad de que a este gerente de Recursos Humanos lo iban a poner de Gerente General, todos nos quedamos con la cara de -WTF?!- El tipo no tiene ni la experiencia, ni las tablas ni mucho menos la actitud y la personalidad que se requiere para hacerse cargo de un lugar como este. Pues bueno, ahora está de gerente general, y la viborita de Dolores, anda como pavorreal por todo el hotel, metiendo las narices en donde puede, viendo nomás a ver que está mal puesto para ir a chismearle a su amante bandido. El otro día nos cayó acá en la oficina, y pues entre las curiosidades que tenemos aquí, es una televisión que medio sirve (no se apaga mas que desconectándola de la pared) y nosotros la utilizamos para checar los canales del hotel, si alguien nos reporta que tal o cual canal no se ve o tiene bajo volumen o lo que sea, nosotros vemos aquí directamente sin tener que ir hasta la habitación de donde nos reportan. Bueno, pues llega esta Dolores y sin preguntar si podía pasar se mete y empieza a dar vueltas por el lugar, y en cuanto ve la tele nos dice muy ufana:

-Ah mira, que bien, los voy a reportar porque aquí tienen una televisión que debería estar en una habitación y segurito se la han de pasar todo el día viéndola.-

Mi jefe nomás puso su cara de  'Pero qué estúpida es esta mujer!' , pues la televisión para empezar estaba apagada, segundo, no se puede poner en una habitación porque no responde con el control remoto, y tercera, lleva 4 AÑOS en esta oficina y hasta la fecha, todo mundo sabe que esa televisión está aquí por buenas razones.

-Dolores, que se te ofrece? No tienes trabajo que hacer?
-Ando revisando nada mas.
-Tu no tienes NADA que andarnos revisando en esta oficina, si no traes algo mas importante, por favor retírate y vete a trabajar.

A la tipa obvio que no le gustó, y desde entonces nos trae en la mira, lo que mas le fastidia es que no nos ha podido llegar por ningún lado, pues hasta eso que nosotros si hacemos bien nuestro trabajo. Hoy que llegué a la oficina (entré en la tarde) me platica mi jefe que la arpía esta vino el día de ayer, muy agresiva, exigiendo que le proporcionáramos unos archivos que estaban en la pc de su exjefe (que se jubiló en enero de 2010). Cuando mi jefe le dijo que esa computadora hacía tiempo que se le había reasignado a otra persona y que probablemente se había formateado, Dolores montó en cólera:

-Pero cómo que la formatearon?! Y la información? Yo la necesito!
-Tu ex jefe se fue hace casi año y medio, porqué hasta ahorita vienes pidiendo la información? Cuando él se fue, nosotros te copiamos en tu pc toda la información que había ahí, y se te informó que la revisaras por si faltaba algo, el respaldo que se hizo de esa máquina se guardó por un tiempo razonable, y debido a que tú no nos informaste que te hacía falta información, se borró para hacerle lugar a otras cosas.
-PERO ES QUE YO LES DIJE QUE ME QUEMARAN UN DVD CON TODA LA INFORMACIÓN!!!
-Y a ver, a quién le dijiste?
-PUES NO ME ACUERDO A QUIEN, PERO A ALGUNO DE USTEDES FUE!!!
-Mira Dolores, yo no soy mago y no puedo sacar esa información de la nada, y si tú ni siquiera te acuerdas de a quién dices que le pediste que te quemara la información en un DVD, no puedo hacer nada.
-Pues te voy a reportar!
-H AZ   L O   Q U E   Q U I E R A S ! ! ! !  :-)

Y así tal cual la mandaron a freír espárragos. 

No creo que se vaya a quedar tan tranquila, seguro que va a encontrar alguna otra manera de fastidiarnos la existencia, pero por lo pronto, ya dijo mi jefe que hay que cuidarnos las espaldas, pues esta tipa si está mal de la cabeza.

Alguna vez han batallado con gente así de nefasta en el trabajo? Que sugerirían?

Con dedicatoria para Dolores! 

No hay comentarios: